Blogia
ámsterdam del alma

crearon pobres

[PLAY] (vídeo)

I
El gobierno holandés quiere usar a los pobres como aspiradoras de sobras de comida, igual que en el pueblo de al lado de los Picapiedra.
Ayer entrevistaron en Netwerk al ministro responsable de seguros sociales y similares; porque es que cada vez hay más pobres en Holanda. Muchos pasan hambre. Y las iglesias se están organizando para alimentarlos. Desde las oficinas del Estado los remiten a estos comités dependientes de la caridad parroquial. Y el ministro, ante el acoso del periodista, que no podía otra cosa sino mostrar su escándalo ante la situación, en un país que es rico rico riquísimo, no sabía –pareciera- más que alegrarse de que hubiera bocas que acabasen con el excedente de alimento; pues muchas empresas del ramo de la alimentación tiene que tirar sus productos caducados.

II
Y tan rico es el país que ello es la única explicación que se me ha estado ocurriendo que manejan sus economistas, durante todos estos años de observar cómo Holanda se niega a reconocer que envejece (y que a la economía le viene fatal). Pues sería que pretenden cerrar las puertas a extranjeros y quedarse con los que están dentro a vivir de rentas y regalías. “Mejor repartir con los hermanos pobres a tener que acoger a más pobres con pinta rara”.
Y es que son tan sumamente ricos aquí que el trabajo es un vicio.
Pero no; tampoco es eso lo que querían, visto lo visto. El sistema social, que tanto ha enorgullecido a Holanda y al planeta, está siendo destruido injustificada y velozmente.

III
Por cierto, con lo que también quieren acabar, según se notificó la semana pasada, es con programas como el Netwerk mencionado, y otros como Nova, Zembla o Buitenhof, que son precisamente aquellos críticos con el gobierno y que realizan investigación independiente.

0 comentarios