Blogia
ámsterdam del alma

una crónica


Se introdujo el 1 de enero de este año una ley que legitima semejantes actuaciones policiales.

6 comentarios

Peter -

Nazis? Perdón, nazi = nacional socialista. Nada que ver con racismo. Y por lo de tu amiga, que mal.

Daniel -

Lo de Blair terrible, predecible, pero terrible aparte de inutil, triste e incapaz. Lo comento hoy en mi bitácora: http://daquellamanera.blogspot.com/2005/08/politiqueo-derechos-humanos-y.html

¿Pero adonde nos vamos? Y hablo en plural, incluyendo a DC desde donde escribo, porque no veo claro donde van las cosas mejor, o donde nos montamos la comuna utópica... Nos tocará intentar trasformar estas perras vidas o morir padeciendolas.

pepa -

Y a ver ahora cómo se ponen las cosas en este país con los extranjeros, después de las propuestas de la bestia de Blair de recortar la Carta de Derechos Humanos en la Unión. Se van a sentir animadísimos aquí. Como si necesitasen impulso...
Ya veréis. Hay que irse, chicos. Esto va a ser invivible.

pepa -

Sí Daniel, es obligatorio llevar documento de identidad. Si no lo llevas te cobran 50 euros. Si no los tienes te meten en cana. No es comprensible. Como dice JDaniel (http://blogia.com/amsterdam/index.php?idarticulo=200501312&PHPSESSID=338a3fe4a3b4ef5c4a425740d7392ca2), y yo misma, es de nazis. No tiene otro nombre. Este país rinde culto a dioses bárbaros. Se les ha olvidado todo lo que recibieron de cunas de civilización, y todo lo que enseñaron al mundo en déacdas pasadas. Vamos de culo.
Y sí, este gobierno está acabando con el estado de derecho.

Juan, es todo cierto. Información de primera mano. Ya ha puesto una denuncia, sí. La ley que le aplicaron no legitima la aplicación de violencia física -ni verbal-. Por ahí la puede luchar (tiene certificado médico que respalda sus palabras). A mí me parece que, igual, aunque no hubiesen usado violencia estarían ya violando el derecho a libre circulación, a qué nadie te pregunte en la calle quién eres, derecho a no ser secuestrado -castigado; que para castigarte están los tribunales-.

juan -

Es amiga tuya, Pepa? No me puedo creer esta historia sino me decis que proviene de buena fuente... no puede iniciar alguna causa contra la policia? lo que le hicieron es tremendo y no creo que esté contemplado dentro de la nueva "ley"... dios, en donde quedaron los hippies de los 60? y quien fue el que legalizó la marihuana? un alemán? entiendo cada vez menos este país... o cada vez mas?
saludos...y 2 +2 son 4, menos mal que esto si lo se...

Daniel -

Feo, duro y demasiado común. Y aunque seguramente hay un trasfondo discriminador me pregunto si es algo que destaca primero la represión policial respaldada por los estados de "derecho"... perra vida. En fin, ¿es entonces un requisito ciudadano en Holanda llevar siempre algún tipo de identificación encima?