Blogia
ámsterdam del alma

Día de la Liberación

Ayer en acto solemne en la plaza de Dam se recordó la liberación de los nazis. Luego pasaron la película Anna Frank por televisión. No se debe olvidar nada de aquello.
Llamativo en Dam la música de Hollywood. "Están locos" oí decir. "Hay que irse".
Pero si hubiera tenido bandera holandesa a mano la habría puesto en la fachada. No hay que olvidar.

4 comentarios

ricardo -

Pero, en fin, ¿a quién se le ocurrió esos himnos romanos? A mí me da miedo. Porque si tocan a romanos para estas fechas, es que podrían tocar cualquier cosa.

ricardo -

Anónimo -

Yo fui el que dijo que estaban locos. Lo dije porque en un momento la orquesta empezó a tocar unos himnos romanos de Hollywood. Me refiero a esa música de fondo de películas bíblicas o de romanos y judíos, como Ben Hur y Los Diez Mandamientos. Me pareció estrambótico tocar esa música para rememorar a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.
No sé si esa música la hacían los romanos en la época del Imperio. Tampoco sé si venía esa música en directo o si era el acompañamiento musical puesto por el canal. En la pantalla no se veía ninguna actividad. No sé por qué estaban todos sentados. Pensé que estaban escuchando algo.
Me pareció extravagante. Es porque yo asocio esa música hollywoodense con el descuartizamiento de cristianos y flagelaciones y crucifixiones de judíos a manos de soldados romanos que -en las películas- cometen todas esas tropelías con ese acompañamiento musical.
Si yo fuera judío no se me ocurriría, a la hora de recordar a mis muertos, poner himnos romanos.
¿Incluso si los romanos no oyeron nunca nada semejante?
¿De dónde viene la música romana de las películas de Hollywood?

lere -

Verdonk se olvidó de todo. Criminal.