Blogia
ámsterdam del alma

lingüística del reino

Han retirado los dineros destinados a cursos de lengua para niños extranjeros.

Me pregunto de dónde viene esta costumbre en este país de encargar investigaciones a las que no hacen puto caso. Parece sinvergüenzura. Si el experto lingüista te dice que para que los moros sean algo más que obreros conviene enseñarles en la escuela su propia lengua, y tú les retiras las clases, será que pretendes mantenerlos en cierta posición. ¿O querrán hacernos creer que son inocentes en la aplicación de sus políticas fascistas, después de lo que pagan al departamento de lingüística al año para que les explique cómo es la vaina? Pues por cierto se da la circunstancia de que la investigación lingüística en la universidad de Ámsterdam recibe muchísimo más dinero que el resto de institutos de investigación. Según a mí me contaron profesionales que han participado en comités de investigación sobre políticas lingüísticas, al Estado se le comunica en detalle qué beneficiaría a ciertas minorías, si bien siempre ha preferido tomar medidas contrarias a las aconsejadas. Qué pensar?

mQh habla hoy de esto

2 comentarios

laura -

Lo que quieren es idiotizar a los moros. El ataque es a varias bandas. Por un lado que no vayan a la universidad, que entones compiten con sus doctorandi como setas, y por otro venden la imagen de que no son más que una raza de criminales.

Anónimo -

Lo que el gobierno quiere es simplemente sacar del servicio público a los extranjeros. Recurren a diferentes excusas, pero se trata de eso.
Por cierto, ahora atacarán más a los moros que a otros grupos.