Blogia
ámsterdam del alma

sensacional


Está en la calle Jacob van Lennep. Homenaje al poeta del mismo nombre. Cuando vi la pared, con esa mujer desnuda, el hombre apurado con la pluma por terminar una palabra - de un texto con tinte sexual - y esos manchones, me acordé de algo que leí de niña: 'Escribir un poema se parece a un orgasmo:/ mancha la tinta tanto como el semen [...]', y no me acuerdo de cómo sigue. Regalo una cuenta de g-mail a quien me ayude. ¿Será de Gabriel Zaíd? Viva México ca-ra-jo.
Yo de mexicanos ahora sólo leo Sensacionales. Parece que en México se publican como churros. Y baratísimos. Que estupenda cultura.
La cultura popular es estupenda. Tengo entendido que la oficial es aberrante allí. Por cierto, el otro día sacaron en tve una noticia sobre la campaña de lectura que iniciaron en el metro azteca. Parece que preocupa a los académicos lo poco que leen libros los mexicanos. Pero jajaja: las cifras de venta de Sensacionales es altitisísima. Los mexicanos compran literatura a lo bestia; y están hechos al trueque de sus volúmenes leídos, mi cuate. Y la señora en pantalla presentaba como novedoso de su acción proalfabetización que la gente se supone que debe dejar el libro en el metro, pasárselo a otros analfabetos, para que todos aprendan además que la literatura es un bien común... jajaja, será ignorante la señora, a buen sitio viene a dar clases. Pero bueno, está claro que lo que busca es que le compren a ella y a sus primos, dueños de editoriales que publican cosas seriotas. Cómo no. Sería una buena tajada. Otra razón no imagino. Yo no creo que a gente que dice que no se lee en México le interese la cultura. No cuadra.

0 comentarios