Blogia
ámsterdam del alma

en ocasiones...


Mu macabro lo que sigue.

EN LA CAMA CON UN MUERTO
Desperté en mitad de la noche. En la misma cama, mi hombre. Pero incorporado; con la espalda contra la cabecera. Entre ambos, y/o superpuesto a nosotros, un muerto. Tumbado. Un muerto que conozco, que prefiero no mentar. Qué espanto. Blanquecino. Di un respingo, situándome como hacia mitad de la cama, en realidad deseando saltar. No podía creerlo. Estaba en una zona franca entre muertos y vivos. El muerto (fantasma? espíritu?) hablaba. Yo cada vez encontraba más repulsivo estar allí, con un moribundo (y no digo muerto, pues no me parece que su comportamiento fuera el de alguien que se supiera muerto, y además parecía convaleciente). Decía algo sobre un perro. El perro tenía cáncer, o algo así. O el perro le había pegado el cáncer a él, o él al perro. Había un perro en su cuento. Yo no aguanté más la imagen y la idea de estar en la cama con un muerto. Mi hombre no quería yo tampoco que se rozase con él. Le dije: ‘vamos, ven' en un impulso nervioso. Salimos juntos de la cama, y del dormitorio, muy rápidamente, pero el muerto fue con nosotros (‘Yo también'), fugacísimo, como de humo blanco, ocupando en realidad el mismo espacio que nosotros (a lo mejor se trasladaba justo gracias a nosotros). Y al pasar por el baño dijo: ‘Me voy a duchar'. Y allí se apeó. Menos mal. Nosotros seguimos y llegamos a la sala de máquinas. Todo oscuro excepto las pantallas de los ordenadores. Qué terror: quién los había encendido. Me vino a la cabeza el diablo, o algún diablillo, o gente obsesiva y enferma y agobiante. Pero ahí quedó todo.

Se lo voy a contar al Claudio, a ver si le interesa para su paranormalia (donde publica sus historias de fantasmas y otras rarezas de la cotidianidad).


Creo que esta noche los fantasmas están achicharrados tirados detrás de las puertas, como los melones.


Esta tarde, en una sala de esperas encontré unas revistas sobre espiritualidad y ciencia. Leí una entrevista a una señora irlandesa que anda de universidad en universidad dando sus conferencias sobre: duendes! Dice que no tenía planeado dedicarse a eso, pero que un día, en una casa que alquiló en un bosque, se encontró con uno, que había encendido el fuego esperándola. Desde entonces.
Los duendes, a diferencia de nosotros -cuenta la pelirroja- no tienen dudas. Con la imaginación pueden crear mundos; pero que no se les desvanecen. Los humanos sí tienen dudas, razón por la cual no llevan a buen puerto ninguna creación mental. Nuestras creaciones mentales se quedan en algo claramente discernible de la realidad. No nos las creemos, vamos. De una creación mental nunca sacaremos dólares, ni siquiera falsos, ni leche materna, ni humo
A los duendes les gusta hacer zapatos. Y te hacen crecer las plantas si se lo pides. El ejemplar que conoció la pelirroja es intelectual (estudia al humano), pero este tipo no abunda. También le contó que quieren mezclarse con nuestra especie. Les gusta que somos libres.

6 comentarios

pepa -

"un anciano con una vestidura larga cortada en picos, y otra simbología que me reservo"?. Me quedo con la boca abierta. Todo esto es raro raro. Yo oí de unas señoras que vieron hombres con pezuñas de carnero... No sé que hacer con estas informaciones. Una amiga me contó que encontró en su dormitorio -su noche de bodas- un ser verde y pequeño. Asimiladísimo tengo lo de los ovnis, fantasmas y otras rarezas. Pero no sé moverme con los duendes. Cómo que cortada a picos? así como descuidadamente? o estaban los picos con precisión cortados? qué hacía el señor? cuánto tiempo lo viste? te vio? guau.
Ciertamente tus comentarios le ponen emoción a este humilde blog, JDaniel.
Gracias.

JDaniel -

Bueno, tu visión ensoñada no fue de lo más agradable. Si es agradable haberte encontrado la revista con notas sobre duendes. En la Patagonia, en El Bolsón, vive/vivía, un señor de origen holandés que era rabdomante. El contaba de haber visto duendes allí,yo no fue el único testimonio recogido. Yo mismo he "visto" en la Cascada del Mallín Ahogado un anciano con una vestidura larga cortada en picos, y otra simbología que me reservo. Hay un grupo de la Iglesia Católica Liberal, que creara Leadbeater, que afirmó que las hadas se están desplazando de Europa al sur de América... ¿aerolínea?desconozco... Muy interesante tu blog. Siempre.

pepa -

Estimado khandika, te veo propenso a interpretar d todas maneras. Yo te digo que aquello era un muerto, ese ser no era de carne y hueso, ni de la materia de la que se hacen los sueños. Era un fantasma. De qué está hecho un fantasma?
Y cambiar es necesario, pero qué que ver con el muerto? Alomejor esres súper lector. Yo una vez le dije a un peruano: "Tenga por seguro que usted no va a vivir los próximos años de su vida en Perú, sino en Nueva York". Nada sabía él entonces de que llegaría a planear y completar tal mudanza. Fue tarot.

khandika -

hola amiga: creo que me interpretastes mal. El Arcano xiii no hay que esperar que ocurra nada. Y con el sueño tampoco. Pero siempre es bueno tener en cuenta que a veces necesitamos cambios y tranformaciones en nuestra vida. Un saludo.

pepa -

No! khandika, qué pavor: qué habría entonces que esperar que ocurriera ahora? No cero que haya que interpretar este sueño que tuve. Eso fue un encuentro con un muerto. No más.

khandika -

Casi como ir a leerse el Tarot y que le salga a uno el Arcano XIII.