Blogia
ámsterdam del alma

qué si hoy llegases II

Pero Holanda es ciertamente también dura y fea: el visitante que hoy llegase de fuera sería saludado probablemente con este titular desde algún kiosko de estación: ‘Ministro de Justicia Abre Nueva Cárcel’. Se despista uno apenas y te construyen una prisión delante de casa. Esta vez es en un barco de Rótterdam. Para ilegales. 288 plazas. El ministro promete otra igual para finales de año. Y en la foto la comitiva sonríe a su alrededor.
Les confío que yo vengo de un lugar donde las plagas, si las hay, son de gaviotas. Allí no saben nada de Holanda. Sólo hay memorias de buenas épocas liberales; fotos guapas.

Novedad pertinente son las medidas del gobierno español, que dará papeles a ilegales con contrato laboral. Sin duda dominará España. El país desde el que escribo desaparecerá de Europa. Inevitablemente.

4 comentarios

luis -

leí ayer que ya se escapó un ilegal de esa cárcel

Zorro -

Hemos estado en Amsterdam una semana y se notaba algo raro en el ambiente. ¿Hay demasiados emigrantes? Los Holandese por un lado y el resto por otro. ¿o estamos equivocados, por la maria que fumamos?

pepa -

Les recuerdo que los institutos de estadísticas holandés y europeo coinciden en que Holanda se queda sin gente. Como Annan también advierte, Holanda necesita inmigrantes. Morirá dentro de poco si no. Por qué aquí no quieren legalizar al extranjero, necesitándolo como se le necesita? Es misterioso... pues ellos invierten bastante en inteligencia. Qué traman? Qué pasa? Por qué España entiende que o inmigrantes o muerte y Holanda no? Qué es esto?

pepa -

Les recuerdo que en Holanda encierran en cárceles a niños problemáticos, con problemas psíquicos; niños que no han cometido ningún delito. Dice el gobierno que no hay dinero para construir instituciones psiquiátricas y similares.
Y como el dinero lo gastan en cárceles, ahí los meten. Y creen que se altera la clase política por ello? Noo. Vengan a visitarnos a fondo, anden. Quiero que ustedes se enteren de primera mano. Sé que no me creen. Vengan o créanme callados.