Blogia
ámsterdam del alma

enfadada la población de holanda


Más de 200.000 personas, según la policía, se manifestaron ayer en Ámsterdam. Contra las medidas de extrema derecha del gobierno, que pretende seguir quedándose con una mayor cuota de los fondos cotizados por los trabajadores -medida iniciada ya el año pasado-, elevar la edad de jubilación (aunque actualmente Holanda es ya uno de los países donde se trabaja hasta más avanzada edad); las subidas salariales acordadas en convenio colectivo ya no son vinculantes; a los enfermos por incapacidad quiere mandarlos de nuevo a la arena laboral, el período de cobro del paro queda disminuido, los alquileres suben, y el gas, y las matrículas de estudios (paralelamente a la menor inversión en educación); el matrimonio con extranjeros está siendo obstaculizado, así como las posibilidades de conseguir la residencia (incluso de familiares directos), las cárceles están llenas de solicitantes de asilo e ilegales, sufriendo un trato que viola derechos humanos, los niños con problemas de conducta están también siendo encarcelados sin haber cometido delito alguno, se han eliminado leyes como la de referéndum, ha sido nombrado un ‘superministro' que tiene totales atribuciones en el caso de que su conciencia se lo dicte, según propias palabras, los ayuntamientos no tienen ya mando sobre la policía; se institucionaliza la xenofobia.
Partieron de Dam y se concentraron finalmente en Museumplein. La última vez que los holandeses se manifestaron en tal número fue hace 20 años. Los informativos holandeses, sin hacer mención de otra cosa, se centraron en la situación del transporte de los manifestantes desde y hacia los puntos de que procedían.

Para hacerse una completa imagen de cómo está el país es imprescindible leer mQh.

1 comentario

fede b -

Es el 80% de la población que mandaría al carajo al gobierno. Si hubiera elecciones ahora ganaría una coalición de partidos de izquierda. La crisis estotal. Crisis moral. El gobierno está por caer. Ojalá. Delicada es la situación también.