Blogia
ámsterdam del alma

"ten cuidado de con quién andas"


La ministra de Integración presentó hace unos días su último jueguito: la Tarjeta de Integración. Hace meses ya lo anunció. Y recibió montón de críticas. Mediante este proyecto dijo que quería hacer un registro de la población de origen extranjero haciendo uso de ‘viñetas'. Un político (de su propio partido) dijo que le traía recuerdos de la estrella amarilla que los nazis ponían a los judíos. Ella respondió que no era comparable, pues la etiquetación que ella quería hacer era "científica"; no así la de Hitler. Hmm. Con científico creo que quiso decir que no todo moro llevaría la misma ‘viñeta': algunos estarían más integrados que otros, en razón de estar casado con otro moro o con un aborigen, de qué tipo de textos lees, de dónde y con quién pasas los fines de semana, etc. Prohibió que se la volviese a comparar con los nazis, y dejó de hablar de las ‘viñetas', que levantaban mucho polvo.

Bien. Ahora le cambió el nombre a su científico instrumento. La ‘viñeta' pasa a llamarse ‘tarjeta de integración'. Se establecen una serie de ‘indicadores de riesgo', que indicarían las taras en la integración, o peligros, de cada inmigrante. Los tienes de carácter socioeconómico, como recibir subsidio por incapacidad laboral, etc.. Otras taras que quiere medir la Verdonk son de carácter sociocultural. Aquí se incluyen, por ejemplo, los contactos con personas de tu misma etnia (esto es, pues, un ‘indicador de riesgo'), así como tener valores y normas de conducta que no sean ‘occidentales' [ella que lo diga] y determinada orientación dentro de la sociedad [?].

En el informe, que me leí antes, dicen que, desgraciadamente, de momento les faltan muchos datos sobre los contactos que cada individuo tiene con personas cuyo origen étnico es distinto al suyo. Para ello tendrán -dicen- que hacer indagaciones en cada barrio sobre cada uno de los vecinos. También les interesa recopilar datos sobre el origen étnico de las amistades-amistades de cada individuo.
La lista de peligros potenciales de momento no es tan larga como debiera, aseguran los redactores. Por ello están buscando la colaboración de los ayuntamientos y de otros institutos de investigación, que les proporcionarían datos en muchos terrenos.

Informe de la delincuente, aquí.

10 comentarios

pepa -

Nos quieren engañar jugando a los conjuntos; pero te diré que en mi colegio nos ensañaron matemáticas con conjuntitos, intersecciones y minicomputers, así que no es fácil que un bestia como la de la foto me venda a mí lavadoras.

pepa -

Pues ahora que dices, ricky, mira: según el informe de la desalmada, con datos de la oficina de estadísticas, el 16% de los turcos está acogido a la ley de incapacidad laboral. De la población holandesa autóctona es el 8% la cantidad en las mismas condiciones. Comentaban que es preocupante y tal que haya tantos turcos enfermos y cobrando (más que holandeses). Y pensaba yo: no es manipulación barata de números? Porque vamos a ver: Los turcos (y marroquíes, pero sobre todo turcos) son la mayoría en el grupo de la clase obrera. El porcentaje de holandeses que conforman la fuerza laboral obrera es como del 10 o 15%. Entonces, podríamos comentar los datos en un informe paralelo al de la ogro, preguntándonos: cómo hay tantos holandeses autóctonos enfermos y cobrando, si son sólo un 8% de la clase obrera. (La gran mayoría de los acogidos a la ley de incapacidad son obreros).

ricky -

Voy a pasar por alto lo que me has dicho. Mis amigos marroquíes hablan todos holandés, mis amigos judíos también. Mi amigo turco está estudiando holandés hace años. Es cabeza dura. Le cuesta. Hay algunos tarados que dicen que no trabajan. Falso. En el mercado todos los cargadores son marroquíes. En las bodegas de supermercados los trabajadores son turcos y marroquíes y otros. En la fábrica donde yo trabajaba éramos todos extranjeros, excepto los capataces. Que hay muchos extranjeros acogidos a la ley de incapacidad laboral. No me extraña, porque el 90% de los extranjeros son obreros, y hacen trabajos físicos y duros, con muchos accidentes.

pepa -

No sólo a mí me gusta leer por ahí el estado de cosas con los extranjeros de Holanda. Me gusta observarlos en supermercados, etc. Hablan holandés como cotorros. Normal es que haya abuelos que no, pero las segundas generaciones sí. Normal. De qué se preocupa la ministra. Yo sé de buena tinta que muchos de los problemas que tienen muchos en los colegios han sido provocados conscientemente por los gobiernos. No han querido más que tenerlos de mano de obra.
Más que enseñarles holandés, deberían enseñarles árabe, turco, etc. Así de claro, y ellos lo saben. Así se desarrollarán mejor en su parte holandesa.

ricky -

Mi abuela no hablaba ni una sola palabra de español y nunca nadie la obligó a aprenderlo. Nos habría parecido un escándalo. En mi país hay millones de inmigrantes, muchos de los cuales no hablan mi lengua ni están por tanto, como dice la hija de Hitler, integrados. Decenas de miles de esos extranjeros no integrados son holandeses. ¿Hay que insultarlos, maltratarlos, robarlos y humillarlos por eso?

pepa -

Mira que eres extremista, ricky.

pepa -

Hay más personas que piensan como tú.
Naciones Unidas, no obstante, declaró que la política de esta señora es inhumana y no inteligente; así como otras organizaciones internacionales, de defensa de los trabajadores, por ejemplo, y de protección de los refugiados, entre otras muchas encargadas de denunciar violaciones de derechos humanos.
Lo que la ministra hace es pasarse la ley (y su espíritu) por el sobaco. Tiene a un equipo trabajando para que le encuentre los resquicios que le permitan actuar sin chocar de frente.
Y la 'ciencia' si no le satisface la desecha: Encargó el gobierno por ejemplo a 2 comisiones de investigación que estudiasen a fondo la situación de los extranjeros en Hoalnda. Como ambas comisiones concluyeran que los extranjeros no tienen problemas de integración (LOS EXTRANJEROS EN HOLANDA NO TIENEN PROBLEMAS DE INTEGRACIÓN), hizo oídos a los resultados. Se enojó, incluso!?
A mí no me parece buena idea la de la ministra. Sus planes están fuera de lugar. No sólo indican falta de respeto por el ser humano, como dijo no hace mucho en un informe un portavoz de la Unesco. Además, como destacó Kofi Annan, esta política de reducción del flujo de inmigrantes es perjudicial para la economía del país -en España lo saben bien- y lo conducirá al colapso.
Se necesitan extranjeros en Holanda. No se necesita hacerles la vida agria. No son criminales. No vienen a robar a nadie.

pepa -

No sé por qué a la gente le gusta tanto crer que los extranjeros son un problema ante el que hay que estar alerta. El ser humano se comunica y comercia por naturaleza. El afán por controlar sus vidas es sospechoso. Y por cierto, si uno piensa en países que han recibido inmigración -casi todos los americanos, por ejemplo- se dará cuenta de con qué fluidez se integraron. Por qué? Por qué, si no hubo políticas de integración obsesivas por parte de los gobiernos particulares? Polacos, italianos, etceterísima se la montaron de puta madre conm la lengua y resto de condiciones del país. No sé. Creo que esta señora está loca (en serio) o es la mismísima hija de Hitler, como dice el ricky (que por cierto, me van a cerrar el blog po' cabro como no cierres la boca).

Yo -

Me parece una buena idea la de la ministra. Es importante que los inmigrantes se integren en la sociedad de acogida.

ricky -

¿Esa es la llamada 'hija de Hitler'? ¿La que era guardia de prisiones? Las ojeras!