Blogia
ámsterdam del alma

quién quiere una guerra civil

Los medios no dejan de entrevistar a gente en relación con la situación postvangogh. Anoche, en el programa NOVA, una corresponsal en París entrevista al jefe de la lucha antiterrorista francés. Dice el tipo varias cosas, como que a él no le extrañó que matasen al bocazas, dada la ideología que lucía; que él -que conoce bien el país, dice- ha recomendado al servicio secreto holandés que endurezca sus medidas represivas; que escuche más teléfonos e interfiera más en el correo de la gente... Dijo también que lo que está esperando el grupo de extremistas musulmanes es que la población holandesa rubia reaccione con violencia y ataque a los moros inocentes, de manera que estos a su vez reaccionen con violencia también, y todo acabe convirtiéndose en un ovillo indisoluble de caos. Y coronó estas consideraciones suyas diciendo: "Holanda está en una situación de extrema gravedad. En realidad va camino de una guerra civil'. Y entonces, sentí un zumbido en los oídos, y me corto la cabeza que toda Holanda sintió lo mismo: UNA GUERRA CIVIL?!- exclamamos. Está loco o qué. Sabe este hombre lo que es una guerra civil?

Me parece a mí que, dicho sea de paso, y ya después de superado el pavor, junto con todo mi vecindario (que oía yo a la de abajo gritar en pesadillas ‘guerra civil... NOOO!... no guerra civil... ahaa', desfallecida; y al de al lado darse cabezazos contra el tabique en su paseo sonámbulo; y a los perros aullar; y hasta un fantasma golpeó con los nudillos la puerta), que de haber alguien aquí que quiere provocar el caos, no es otro sino cierto complejo de políticos, dentro y fuera del gobierno, que pretende provocar un barullo que justifique su actuación represora contra la población mora. Ya sin mucho pensar, a tiro se pone Remkes, de Interior, cuando, a los dos días del asesinato del gordo blasfemo, llama a la guerra, ante la incredulidad de la población bien pesante del país. (Seguidamente -y no antes- saldría a quemar mezquitas la ‘población autóctona' rubia, como gustan de decir los fascistas, en lugar de tildar al grupo de pirómanos de lo que son, de terroristas blancos, o como quieras llamarlo, pero terroristas, o qué se yo, vándalos, pero no ‘asustada población autóctona', maricones, que se os ve el plumero, hijos de puta. Asustados los unos, terroristas internacionales los otros... ya, ya.

Oye, y la corresponsal en París, y la de Ámsterdam, con un morbazo que no te cuento... Y los bestias de montaje, cuando el parisino decía que Holanda ha dejado crecer el terror en su propio jardín, mostraban a un señor moro de Ámsterdam que venía de comprar el pan, y se cruzaba con una gorda de pañuelo que traía a su hijito de la mano, y saludaban a otro con chilabas... pero todo con una música siniestra, como si estuviéramos viendo imágenes de un thriller/horror y esos ciudadanos inocentes fueran asesinos disfrazados. Son la hostia."

11 comentarios

pepa -

ricky, tai como el chávez, cabro

ricky -

En realidad, lo que quería decir era que no sé por qué aquí se ha dado en llamar las cosas por otro nombre. Por ejemplo, muchos dicen 'populista' por fascista. No entiendo ese uso. Populistas son Fidel Castro Che Guevara, Chávez, Pancho Villa. Así, a quién se le ocurre decir que por ejemplo Wilders es populista? Es un absurdo. También le dicen 'liberales' a gentes indecentes. (Me cae más que mal porque yo soy liberal). Liberales? He oído a alguien llamar 'liberal' a Verdonk. Para mí eso es jugar con las palabras. Y no es serio. Uno contribuye a la causa fascista si acepta su manera de decir las cosas. A ellos no les gusta que les llame así, porque entonces se les ve el plumero. No te olvides que son demonios. Se disfrazan, mienten, asumen identidades de otros. Hay que desconfiar de ellos. Pero yo les conozco. De ahí que los llame por su nombre.

ricky -

Yo también les llamo nazis, neo-nazis, y fascistas. Tampoco lo uso como insulto. Con nazi digo que tienen teorías racialistas (por ejemplo, la hija de Hitler, que supone que los moros son genéticamente incompatibles con los holandeses); neo-nazis a los que tienen programas de discriminación sistemática; fascistas a los autoritarios capaces de sacrificar la democracia y la libertad por su temor, cobardía y codicia.
Y luchar contra el fascismo es para mí un mandato religioso. No puede dejar de luchar contra ellos. Son demonios. Me lo impide mi compromiso con Dios y con mi pueblo, el pueblo de Dios.

pepa -

Ahora. Vuelvo a decirte (2004.11.24 22:19) que yo no llamo nazi a la población holandesa, caramba, sino al gobierno. Cualquier régimen que hace distinción entre distintas categorías de ciudadanos en razón de su origen étnico es nazi. Claro que me dirás que los nazis gaseaban judíos, y que qué tendrá que ver, verdad?

Luego yo no los llamo nazi para insultarlo, sino para designar su signo ideológico.
Y si te fijas en el blog, yo llevo tiempo destacando sus rasgos desde mucho antes del asesinato del cineasta pendenciero.
Y me llama la atención la insistencia tuya en eso de la polarización. No sé a qué te refieres. Por todos lados dicen que se están marcando dos bandos: los moros y los no moros. Por ahí va la acepción al uso en estos días de irracionalidad. Yo lo único que hago es denunciar al gobierno, que se comporta de modo inmoral; y no es de ahora. Si con polarización te refieres a que el gobierno es puesto en tela de juicio por la población, que discrimina sus rasgos -nazis-, bienvenidísima sea la polarización.

Me interesa que se respeten los derechos de todos los holandeses. No puedo observar haciendo ganchillo cómo se va desarrollando en el asfalto que pisas un régimen de segregación.

pepa -

Lo publicado en mQh son textos que aparecen en la prensa -generalmente holandesa- traducidos al español. Como dices se realiza una selección, ciertamente. Es necesario por razones físicohumanas; y al hacerlo inevitablemente queda reflejada la ideología de la mano que selecciona. Por ello también se entiende hacer periodismo. Es erróneo eso que dices de que las noticias son "reeds gewassen". Falso. Las noticias son fieles traducciones; y traducciones de prensa de todos los signos. Incluso con un alto porcentaje sacado del NRC, conocido como sbrás no por otra cosa sino por ser de un corte clásico liberal.
En mQh se ofrece información en español. Ofrece la 'realidad' de la prensa sobre lo que ocurre diariamente en Holanda (y no sólo); y no resúmenes precarios mensuales, ni clichés que malinformen.
Esto en cuanto a mQh, que yo considero la mejor publicación sobre Holanda en español que he encontrado.

maría3 -

Todo el mundo puede contribuir a la polarización, incluso sin darse cuenta y especialmente desde un sitio en internet.

Pienso que hay que conservar la cabeza fría y el corazón caliente. Y tirarse los trastos a la cabeza no conduce a nada. Luego hay que recogerlos, repararlos y seguir utilizándolos.

Y entiéndeme bien: Yo leo tu blog desde hace un tiempo. Lo hago porque me interesa y a menudo me gusta. Y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Pero en algunas no.

maría2 -

Sigo pensando que dáis una imagen que no se corresponde con lo que sucede aquí en la calle. En este momento una parte de la población (entre otros el gobierno y los medios de comunicación) está en estado de shock porque nunca creyeron que lo que pasa en otros países (atentados, etc.) pudiera pasar aquí. El gobierno ha reaccionado de una forma muy exagerada (en parte debido a sus ideas radicales que a mí tampoco me gustan)y los medios de comunicación también. Reaccionan de la misma manera que una persona estresada lo haría. Esto no significa que toda la población esté estresada ni de acuerdo con lo que dice el gobierno o se publica en los medios. Es cierto que hay que protestar cuando suceden cosas de un cierto calibre y a mí también me gustaría que los holandeses protestaran más cuando hay que hacerlo. Pero también me molesta la radicalización de ideas que veo en ciertos blogs como el vuestro. El sitio de mqh incluso se presenta como "noticias para hispanohablantes" en el sitio de "Holeanda". Las noticias que se comentan en mqh son "zorgvuldig geselecteerd en reeds gewassen" como la verdura del tío Alberto. No son una muestra de lo que aquí se vive. Nombrar a ciertas personas "nazis" no va a solucionar nada. Solamente lleva a cerrar el diálogo cuando alguien se sienta insultado. Es de adultos resolver los problemas sin insultarse.

pepa -

Pues hasta que este gobierno siga violando los derechos de la gente como lo hace no oirá de mi boca otra flor. No se trata de improvisar 'calificativos': son de una inmoralidad intolerable, son nazis (llámalos populistas, o de extrema derecha, o anticonstitucionales, antieuropeístas, anti-derechos humanos, antiliberales, sinvergüenzas... me da igual). Me parece a mí que ellos son los que se están pasando y haciendo el caldo gordo. Y todos los que aplauden (o callan) sus acciones y planes.

Yo no hablo de Los holandeses. Justo me inspiran muchos de ellos: me inspiran los verdaderos liberales de este país, que son de una generación ahora sin voz en el gobierno, y gracias a los cuales este país pudo presentarse en el mundo como ejemplo de país tolerante y estandarte de la libertad. Me inspiran ellos.
En los 40 en Ámsterdam tuvo lugar una manifestación de 300.000 personas contra el maltrato a los judíos. Esa es mi Ámsterda, que siempre se ha opuesto al también numeroso grupo de colaboracionistas.
No me invento nada.
No quiero criminales en mi ciudad.
Yo no he creado los problemas sociales, sino el gobierno. Yo no contribuyo a polarización alguna, sólo el gobierno.

maría -

Me parece que os estáis pasando poniendo a los holandeses de nazis a todas horas. Por supuesto que hay holandeses con "extrañas opiniones" pero no son la mayoría ni mucho menos. Además, con esta actitud sólo le hacéis el caldo gordo a todo el que habla de "polarización", etc.

ricky -

Ahora, lo que viene será obligar a concentrarse a los árabes en uno de sus barrios (Amsterdam West) y poner murallas, como los guetos nazis. Dirán que es para tener seguridad. Se checará la identidad al entrar y salir y se los revisará. Tú no crees que estos nazis no quieren repetir la historia? Entonces no sabes nada de este pueblo.

pa matarlos, vamos -