Blogia
ámsterdam del alma

el pasaporte

Estoy pensando en confeccionarme un portapasaportes. Será como un escapulario, obviamente del tamaño del documento, y transparente. Me lo pienso colgar del cuello; y así salir a la calle, como judío. Acción ‘espontanea' al canto. Y es que estoy harta de olvidármelo en casa. Te cobran 50 euros si te lo piden en la calle y no lo llevas. Si no pagas, al calabozo. Como le pasó a la criatura con trenzas doradas de 15 años que pasó allí el 1 de enero. Qué miedo. Y yo quiero evitar dejarlo en casa. Y olvidarlo es lo que hago. Mi pasaporte ya no es pasaporte. Es una pieza más de fruta. Y es que he tenido que recurrir a colocarlo entre la fruta del hermoso frutero que proporciona armonía y estabilidad económica a mi hogar. Entre bananas y peras lo dejo, para que me llame la atención y no lo olvide. Pero ya me he acostumbrado a verlo como piña, se ve. Ya no lo saco más.
Aunque mejor sería seguramente que se dejasen de estupideces de nazis, que es lo que son, carajo. Dicen que así terminarán con la presunta inseguridad en la puta rue. Yo estoy segura de que si se me ocurriera a mí hacer alguna perrería -a ellos incluidos- no habría granada ni melona que valiese.

9 comentarios

swami -

totalmente de acuerdo con el comentario de pepa sobre la necesidad de ser rigurosos con las infracciones de tráfico... es más, si estuviera en mi mano, reconvertiría a todos los maderos y a todos los picoletos en guardias de tráfico

sulaco -

Yo renové el pasaporte en España. Como tu dices, en el consulado se molestan bastante cuando un español va a pedirles que le hagan un documento, sin contar que te joden el día completo porque aunque esté vacío no te lo dan al instante.
Intenté unas cuantas veces llamar por teléfono, pero el hombre que responde me da mucho miedo. Se nota que lo criaron con leche cortada y ahora rezuma mala leche.

JDaniel -

No soy anónimo, estoy apurado

Anónimo -

Eso de tener que salir con documentos es de regímenes nazis. Así hacían en la argenta cuando la dictadura, después nadie te jodía. Además, allá, que es el excreto del mundo, la yuta (policía), tiene digicomm en el carro y rastrea los datos al toque, ¿Adam no está en el primer mundo? Acá en México tampoco joden con eso, al menos en provincia, que es donde vivo.

pepa -

por cierto, yo pisar el consulado me lo guardo para lo imprescindibilísimo. ando caducá. hay alguno medio antipático, no sé.
sabe alguien por qué no sacan la bandera al balcón?

pepa -

yo no quiero sacar la tarjetita esa de veintipico euros: mejor le añado una disquetera al dell que encargue.
me parece inadmisible que te cobren por no llevar documentos. pueden averiguar que tengo pasaporte. es su trabajo. ladrones.

pepa -

lo de las luces de la bici está bien; y eso que a mí me dolió en bolsillo propio. pero será por el trauma de conocer el crimen de las carreteras españolas, que admito con gusto todo lo que sea penalizar infracciones de este tipo.

swami -

son unos sacaperras: te cobran por todo
por cierto, no les basta el dni, que cabe en el monedero?
supongo que no, porque lo de europa es un camelo

sulaco -

¿y por qué no llevas el DNI español o el verblijfsdocument ese? Yo será por estar acostumbrado a España, pero esta es la única regla que no me ha costado nada. Llevo desde los catorce años arrastrando el dni.
Eso sí, lo de la multa me parece un abuso. Puedo comprender la de las luces de la bici, pero esta me parece tan absurda ...