Blogia
ámsterdam del alma

estás loco si crees en dios


La universidad de Leiden -la universidad de los funcionarios del reino- inicia una investigación partiendo de la hipótesis de que existe una relación entre desórdenes de la personalidad y fe.
Dicen que los creyentes pechoños son gente reprimida, por lo que algunos síntomas patológicos los mantienen ocultos. Se le ocurrió en la ducha a la doctora E. Eurelings-Bontekoe, encargada del proyecto, que analizará a 250 personas con algún desorden borderline del coco.
Los síntomas de estos locos son los cambios drásticos de humor, los miedos, la agresividad y la incapacidad para mantener relaciones. Dice la psicóloga que la fe frena los síntomas. Los individuos de intensa vida parroquial, como catequistas entregados, sacristanes y otros apasionados visitantes de los diversos templos del territorio nacional camuflarían los síntomas y se mantendrían como seres funcionalmente sanos.

Me pregunto para qué usarán los resultados los borderline en el poder. Se me ocurre -seré paranoica?- que esto puede terminar en alguna reglita del tipo: si los creyentes están locos, no podemos permitir ortodoxos musulmanes: "Así eliminamos el islam, cuate, sin violar la ley, guagua guagua JA JAJAJJAJA... PERO QUÉ MALOS SOMOS!... HIHIHIJAJAJJAJJAJAJA".

Seguiremos informando.

0 comentarios