Blogia
ámsterdam del alma

el azul y la realeza



No hago otra cosa que pagar impuestos. Y no se me ocurre nada, más que imaginar modos de chafar cráneos de ladrones de cuello blanco.

Hay gente que pilla úlceras en el estómago. Yo lo que hago es esconder todo sobre sospechoso que llega a mis manos. Lo hago sin darme cuenta casi. Al cabo de un tiempo de pronto recibo un sobre más con un aviso impreso en negrita metiéndome prisa a abrirlo. Siempre es así: descubro entonces que la mismísima suegra de la Máxima toma la palabra para retarme ("En Nombre de la Reina [...]", empieza la redacción en estos casos, pa meterte miedo). Y leo que debo estimaciones + rentas+ añadidos+gastos de administración... Y la lengua que usan es bastante indescifrable. Lo que guía la lectura son los números. Pero a veces uno no sabe si indican pérdida o ganancia, de lo estrafalario de las sumas.

Un amigo que trabajó en la oficina de hacienda me dijo que instruyen a los funcionarios en cómo hacerte trampas. Es una técnica oficiosa. Si no eres avispado en su materia, que exige más que estudiar egiptología en Japón, te cagan.

Una vez a mí llegaron a embargarme la casa. Los gilipollas -eran dos- sacaron papel y lápiz y se pusieron a hacer una lista de las cosas que veían. Olvidaron apuntar los libros -jajaja- que era lo más valioso de todo. Pude haber tenido incluso camuflados a ilegales disfrazados de estantes con lomillos pintados -la casa llena-, que no los habrían visto. Finalmente, tras semanas de achaques nerviosos en la doma, llegaron a convencerse de que no se les debía nada. Mi tiempo me costó. Y siendo ellos los que me debían, yo fui quien sufrió de deudas. En casos así no te pagan ni el paracetamol que entre tanto te recetó el docto médico a modo de calmante. Ni una disculpa recibirás nunca. A mí se limitaron a mandarme entonces 14 sobres azules de un golpe, con sus operaciones matemáticas corregidas. Nada más. Maleducados impresentables. Qué merecen, según ustedes?

5 comentarios

kalf -

señora Pepa, en nombre del reino le pido que se disculpe de sus dichos blasfemos y allochtonen. El reino la esta mirando, democraticamente, eso si.

JDaniel -

Realmente pendejos, como todos los cagatintas, burócratas, y demás ladillas...
Lo peor de todo es lo que dice sulaco, y comprobable en todo el planeta, por más que se las lleves por escrito, no la entienden, son de madera...

sulaco -

Yo ando en guerra con el ayuntamiento de Hilversum. Me quieren levantar 580 euros de impuestos por vivir en el villorrio en base a que en mi casa viven más de tres personas. Les he llevado mi contrato en donde está ESCRITO que sólo puedo vivir yo y aún no se lo creen. Dicen que tendrán que investigar. Mientras tanto, he de pagar y algún día me lo devolverán o entro en las listas negras y no me puedo comprar una casa en mi vida.

En fin ...

ricky -

Antes de la caída del muro de Berlín, yo me imaginaba que cuando los rusos invadieran el país yo sería miembro de la quinta columna. Me dedicaría a decapitar inspectores de impuestos, acreedores y policías que me han molestado alguna vez, y cuyo registro llevaba cuidadosamente. Ahora que no hay comunismo, me quedé con las ganas. Pero no merecen nada menos que eso.

la_rayuela -

El peor de los castigos merecen... que vuelvan a sufrir las oposiciones.

un saludo,