Blogia
ámsterdam del alma

mala casa elegiste, argentinita

Descubren hace dos días que la reina Juliana -la esposa del recientemente fallecido príncipe Bernard, madre de nuestra reina de hoy- colaboró, junto con su esposo, con los nazis. Hace unas semanas se supo que la señora –qué decepción: la única que se salvaba de la casa rica- firmó una carta donde declaraba su lealtad a Hitler.

Nadie se inmutó en el país.

Hoy anuncia el telediario de las 8 –parte real- que, además, se está celebrando la figura de la señora con una exposición o similar acto conmemorativo.

Esto es no tener dignidad. En otro país, los republicanos, y los que saben lo que debe ser la monarquía, ya le habrían cortado la cabeza a un par de estos reales estafadores. Menuda traición a unos y a otros.

La monarquía holandesa no tiene ninguna razón de existir. Pero el pueblo holandés parece no saberlo.

3 comentarios

pepa -

Yo no soy antirealeza exactamente (pues soy juancarlista). No creo que haya más paz, libertad, bienestar, justicia, etc. en una república. No hay una relación necesaria. Sí creo que un monarca se lo tiene que currar. Si Juan Carlos no fuese un tipo que cohesiona a tantos, y que tan comprometido está con la democracia, el progreso, la paz mundial, etc. habría que echarlo de donde está. No me cabe duda. Hay que estar alerta. Esto no es el medievo.
Complejo el temita.
Lo que me parece es que una monarquía como la holandesa se cae por su propio peso. El recién muerto príncipe colaboró con los nazis (permitió entre otras cosas el asesinato de como un millón de 'súbditos' holandeses), así como su esposa, la madre de la reina. No sé qué valores representa esta casa real, la verdad. Sólo saben sacar plata para sus empresas reales (las koninklijke dingen).
Y luego van y entronizan la Casa de Oranje con la del Zorreguieta, que es un criminal gordo. Eso es no tener idea de qué simboliza la monarquía, joder. El niño podía haber vivido feliz con su Máxima sin ser rey mañana, creo yo. Están usurpando un poder que mejor se lo dejan a la elección popular; diría yo.
Pero en Holanda está todo el mundo bastante calladito.

Fabian -

Estoy en un todo de acuerdo con vos. Una pena a mi modesto entender que todavia siga existioendo "realeza" en estos tiempos.
lo considero discriminacion pura y absoluta para con el resto de los habitantes de un suelo.
Me gusta tu blog, volvere por aqui.
Saludos

antonio -

saludos, esta re bueno tu blog. saludos

variadito, variadito

antonio