Blogia
ámsterdam del alma

los cielos de hoy


La primavera ha llegado. Parece sábado. Todo el mundo en las calles y los bares, bebiendo, entonándose. Es una de las celebraciones más espontáneas. La gente sale a festejar el buen tiempo nuevo. Lo mismo pasa cuando entra el verano. Y sin rojo en los calendarios.

Para finales de diciembre correspondería que nacieran holandesitos. Pero no rige aquí el derecho de tierra, sino el de sangre, y el 50% de la ciudad es afuerina. Y además es que ya ni sabemos qué es la recogida del tomate; o en qué parte de la pared de tu cocina pega el sol el día de san juan a las 6 de la mañana.

Fue el condón? Fue el precio de las fincas? Fue la necesidad de la mano femenina en los campos, fábricas y cocinas; la necesidad de mantenerla ligera? Es que ya no cuentan los ciclos que rigen al resto de fauna? Es que la Tierra es sólo un jardín prefabricado?

Si no es por la Nasa, los acuarianos y Uri Geller, todo se limitaría a insecticidas.

4 comentarios

pepa -

ella que no se ponga nerviosa. y diría yo que tú tampoco, que esas cosas se transmiten. tú tranquilo, swami.

swami -

gracias! me ha relajado mucho ese comentario sobre la independencia 'ariana'... y no te pregunto sobre la calidad de los servicios médicos en el área de maternidad, que me puede entrar paniquitis aguda

pepa -

felicidades! con ese signo no vas a tener que ocuparte de ella, que los aries se la pueden solitos. lo sé de buena tinta.
saludos a la mamá afortunada.

swami -

pues a nosotros nos viene una holandesita aries, fuego, primaveral... un día de estos, una hora de estas... una holandesita diabólica, espero