Blogia
ámsterdam del alma

bajo la penumbra de un farol

Mal síntoma: a los 6 años de gobierno balkenende, el 32 por ciento de los holandeses quiere emigrar. ¿Por qué? La mitad de la población no se siente orgullosa de ser holandesa. Publicolo hoy mQh.

Cuando cristo perdió las alpargatas los holandeses que emigraban lo hacían en busca de terreno que ocupar por el mundo. Salían a saquear, como todos los europeos. Piénsese en Sudáfrica. Pero los que hoy se van se me ocurre que lo hacen más bien huyendo del lúgubre sistema que aquí se afianza. Holanda y su época de luz y liberalización terminó. Se respira pesimismo. Triunfan las ideologías xenófobas; los metemiedo tienen la palabra. Pareciera como que a alguien le conviene que las cosas no vayan bien, o que no parezca que van bien.

2 comentarios

Nere -

Para mí cae un mito. De la escasa semana que pasé en Amsterdam el mejor recuerdo que conservé fue el ambiente multiculturalista que se inspiraba, creo que ya lo comenté una vez en tu blog. Pero lo cierto es que depende de qué cultura provengas y con qué intenciones llegues, serás mejor o peor recibido. Bueno me consta que no solo es así en Holanda, por desgracia. Es un tema bastante serio y últimamente las consecuencias de este "fanatismo" están mostrando su peor cara. Ojalá nadie tuviera que publicar sobre esto a tal altura del siglo.

Un beso pepa.

diana -

hola!!

lindo lu tu blog.

te visito luego..