Blogia
ámsterdam del alma

los católicos quieren la república

Los católicos de este país -a decir de Zwaap, de mokum tv, el 96 por ciento de ellos-, están hasta las narices de la monarquía. Durante mucho tiempo la familia Oranje se la tuvo jurada a todo lo que sonase a ‘romano’. Agüitas pasadas, dirías tú. Después de aquella ‘guerra de los 80 años’ llegó la comunidad económica europea, y toda una serie de conciliadores acuerdos que la precedieron. Sin embargo, la suegra de nuestra simpática -que todo hay que decirlo- Máxima; consuegra a su vez del señor Zorreguieta (exministro nazi argentino), huérfana de un padre que, por su parte, juró lealtad a Hitler, se niega a ir al entierro del jefe de estado y líder espiritual -reconocido en oriente y occidente- historiquísimo y excepcional señor don Carol Woitila; al que acudieron, sin excepción alguna, los jefes de estado de todos y cada uno de los países de la orbe terrestre.

Hay quien dice si no se habrá vuelto loquita. Los más abominan de que haya de ser reina de todos. Lo cierto es que los católicos cada vez más solicitan una revisión de las posibilidades de introducir la república.
Ello ocurre justamente a los 25 años de la coronación de la mentadísima Beatriz. Se produjeron entonces disturbios importantes en la capital del reino. Se conservan los vídeos de lo ocurrido, que uno fácilmente puede confundir con imágenes de grandes revoluciones sociales de las que cambiaron el rumbo de Europa y el mundo: camiones antidisturbios, fuertes enfrentamientos entre ciudadanos y fuerzas del orden, pedruscos volando… Y a ella, por cierto, no se le ocurre celebrar sus bodas de plata de otro modo que robando unos cuartitos a sus súbditos, “que entre todos me tienen como a una reina, Jujujuaja Jaa jajuajuajuaaa JAJAJAJAJJAJAAA”. Increíble. Verán: la señora es la jefa de la lotería del estado. Yo, como muchos, estamos suscritos. Hemos dado consentimiento para que nos saquen mensualmente la cantidad que acordamos con esta empresa suya. Pero este mes pasado, a la ladrona se le ocurrió que quería más, por la cara; aprovechando que estaba de fiesta. Nos sacó 5 euros a todos y cada uno de nosotros; por cuenta baja. Calculen. Y sin que nadie le diera permiso nunca. Nos lo comunicó después de haberlo hecho, la sinvergüenza –en una carta con ordinario aspecto, donde ella aparece con un ramo de flores saludando; y que yo tiré pensando que era publicidad barata-, avisándote de que, si no estás de acuerdo con el robo, puedes solicitar sin ningún problema que te devuelvan los 5 euros (o más, depende de tu cuota de participación), para lo cual deberás llamar a una línea DE PAGO (para lo que deberás gastar unos 5 euros). A una amiga morbosa que hizo la prueba le costó solicitar la devolución 4,80 euros. En la misiva real, Superbeatrix expresa su convencimiento de que todo el mundo estará de acuerdo con el atropello, pues las causas que a ella la mueven son buenas.

Dicen los católicos y republicanos en general que algo hay que hacer. Ciertamente en un año como este los ánimos están muy caldeados. Se están destapando una serie de escándalos que preocupan a quienes las cosas les gusta que se hagan bien. Este estado está dejando que los viejos se mueran deshidratados en los centros para ancianos; los ata; o los mata antes de la cuenta, por inservibles (por lo que huyen a Alemania)… a los niños con problemas de conducta los encierran en cárceles, por no hablar de violaciones de derechos de población inmigrante… Parece que el respeto a los viejos, a los débiles, no es rentable. Y a la reina le importa un cuerno consideración alguna que se salga del ámbito de sus acciones en bolsa. ASÍ DE CLARO.

Hoy se ha hecho público que su hijo Willem Alexander va a a viajar a la ceremonia de unción como papa de Benedicto XVI. No creo que arregle nada.

4 comentarios

ReCRe -

Me parece un poco exagerada esa cifra del 96%, pero realmente si, es cada vez mas la gente que le da igual monarquia que republica en este curioso pais. Por cierto, una pena haber descubierto este blog una vez he dejado de vivir en Holanda, mas concretamente en Nijmegen y Driel (un pequeño pueblo cerca de Arnhem). Pero mantengo mis enlaces con Holanda porque mantengo novia holandesa que aun vive alli. De hecho el viernes que viene voy para alli 10 dias a celebrar el Dia de la Reina y el Dia de la Liberacion. Un saludo y ya teneis aqui a un vistitante fijo mas del blog ;)

pepa -

precies

fede -

los sobres de hacienda, bedoel je?

pepa -

Y hoy han anunciado que la reina va a devolvernos los cuartos robados, íntegros, pues cercanos asesores parecen haberle recomendado que se modere con la plebe, que bastante cumple y sufre con los sobrecitos azules.