Blogia
ámsterdam del alma

cocina pirata

POLLO CON SALSA DE MANÍ

Hagamos repaso. Hasta ahora habíamos publicado tres recetas de cocina pirata; cocina criolla: platos que se establecieron como propios de la cultura amsterdamesa, y que se originan en una combinación de elementos de la cocina holandesa más o menos centenaria, y elementos de, por otro lado, cocinas venidas de fuera recientemente, como puedan ser las mediterráneas, orientales, caribeñas... noemaarop. El elemento exterior en estos preparados puede presentarse tanto en forma de ingredientes como de técnicas.
Conocíamos, pues, en esta serie:
la sopona de guisantes secos cortados,
las bruselitas con banana, y
el wok holandés.

Hoy, para rechupeteo –quién sabe- dos suos bigotes, conocerán -como anunciamos al principio- el pollo con salsa de cacahuete:

Ingredientes:
4 filetes de pollo
2 dientes de ajo
½ cucharada de las de té de tomillo seco
½ cucharada de las de té de pimienta negra
1 cucharada sopera de curry
1 cucharada sopera de zumo de limón
25 gr. de mantequilla
1 cebolla
3 cucharadas soperas de tomate cortadito
1 guindilla
2 cucharadas soperas de crema de cacahuete
4 ½ dl. de agua templada
sal

Instrucciones:
Corte usted el pollo en cubitos, y échelo en un cuenco. También el ajo (machado), el tomillo, la pimienta, el curry, el jugo de limón y la sal.
Tápeme el cuenco y deje el contenido marinar durante 3 horas, en lugar fresco.
Calentarame usted, al cabo de ese tiempo, la mantequilla. En una sartén grande. Añadirá la cebolla (picada) y la sofreirá. 5 minutos. Coja el pollo luego y añádamelo. Y baje el fuego. El bicho se freirá durante 10 minutos.
Echamos mano del tomate (cortadito) y de la guindilla (en rodajitas), y se lo echamos por encima al pollo.
Con la crema de cacahuetes haremos una papilla, añadiendo agua templada. Esto lo embrocamos luego en la mezcla recién preparada con el pollo y los otros ingredientes. El resto del agua lo echaremos poco a poco al total conseguido; y dejaremos que durante 30 minutos se estofe todo.

3 comentarios

Dani -

Al final no va a hacer falta. Ya estoy en busqueda de curro en Holanda para volverme a vivir alli :) Por ahora esperando respuestas de los sienes y sienes de CV's que he mandado :)
Asi que un saludo y a ver si nos vemos cuando ya esté por alli otra vez...

pepa -

yo que tú usaría ya los 5 kilos del AH en preparar el pollo con maní, no vaya a ser que se te caduque. luego lo metes en el congelador y tienes pa los ataques de nostalgia de tol año.

ReCRe -

Hola pepa, una preguntita...
Es que aqui en España no venden pindakaas, lo unico crema de cacauete americana, pero no es lo mismo... vale tambien para cuando se me acaben los 5 tarros de Pindakaas del AH?