Blogia
ámsterdam del alma

inconcebible

Anda suelta la idea de que si los españoles son menos racistas que los holandeses (resultado de varios estudios de los últimos meses) es sólo porque en realidad son medio moros. Eso le he oído decir a periodistas, políticos y gente de a pie. “Claro, es que han estado ocupados por los moros durante siglos. En realidad como que son prácticamente lo mismo”.
En la época de Franco los europeos decían que África empezaba en los Pirineos.
No obstante, creo que sí reconocen actualmente que si un español hoy en día usa pantalón de campana o pata de elefante lo hace por revisionismo estético nomás.
Qué salados pensadores, ¿verdad?
Creo que la mayoría de villagers de estos parajes (ponte tú el 60%) tiene serias dificultades para imaginar que pueda existir una civilización con menos prejuicios raciales. O sin prejuicios raciales. O que exista la civilización. Creo que no se creen ninguna de las historias sobre Ley y progreso en que se basa Occidente.

1 comentario

sulaco -

Los cabeza-de-queso de por aquí se meten en casa, abren las cortinas para demostrar que no ocultan nada y son muy muy liberales. Tienen niños y se aseguran por activa y por pasiva que el colegio al que los mandan no tenga ni un solo moro, negro, amarillo o cualquier otra cosa que no sea como ellos. Es lo que tiene ser progresistas, que creas tu propia definición de progreso y no te metes en la vida de los otros.