Blogia
ámsterdam del alma

esto no es new york


Ayer hubo un tiroteo al lado de casa. La poli mató a un alemán de 20 años. 20 balas; 3 le dieron. Calor tropical; los vecinos que charlan en sus puertas se tiran al suelo, las terrazas en pánico; 5 de la tarde. A los polis los han puesto a tratamiento psicológico.
No es normal que pasen estas cosas en Ámsterdam -de las más tranquilas ciudades del planeta- y menos en eset barrio. Y raras encuentro las circunstancias: el día anterior el muerto, vivo, entró en una comisaría, se quejó acerca de una multa, sacó una pistola, el poli de guardia se escondió detrás del mostrador, y el alemán volvió a salir. Ayer los llamó por teléfono y los citó [?], a las 5 de la tarde, aquí al lado. Y ahí llegaron los uniformados con sus chalecos, para quedar luego traumatizados de tanta violencia.

3 comentarios

pepa -

De haberme caído a mí alguna bala -suelo pasar por el lugar de la balacera a esa misma hora todos los días- habría sido pues de la poli.
La policía mata al año, en toda Holanda, entre 3 o cuatro personas.

pepa -

Dijeron hoy que la pistola del chico era de mentira.

fede -

Pudieron llamar al equipo de operaciones especiales, porque entre medias casi matán a un montón de gente (20 balas!). Parece inexperiencia. Yo habría enviado a un par de polis disfrazados, con gabardinas sucias, bebiendo de botellas ocultas en grasientas bolsas de papel marrón. Fue muy peligroso. Por la tele muestran a dos personas sentadas en un banco del parque mientras se cruzan balas. La primera bala, por cierto, iba dirigida al camarógrafo.
Por qué no le dispararon a las piernas y/o a los brazos?