Blogia
ámsterdam del alma

qué si hoy llegases

Si uno llega a esta ciudad tal día como hoy, aun no deseando haber vuelto una vez más, querrá quedarse, olvidado del resto del mundo; así regresara el sujeto de un paraíso. Te seda Amsterdam. Hoy es precioso.
Mismo un boxeador cubano hace un rato me lo asegura. “Esto es la segunda Miami, ha dicho Lionel Richi”. Podrá ser. Su amigo con él, que ayer volvió de Cuba, no llevaba los medallones de oro que este. “Todo sigue igual, como hace 3 años”. [Qué hará este entrando y saliendo con semejante soltura.] Le parece muy bien lo que dice el Lionel Richi, pero qué pasa aquí que los dueños del mambo son holandeses. “No hay ni un cubano que abra una sala. Aquí la batuta latina la tienen los rubios”. Y yo digo que ha de llegar un tejano a invertir pa tos nos.
Y también digo que en otro país yo ayer vi una bandera cubana a media asta. Y pienso que será por la retirada estos días de medicamentos y alimentos a un disidente enfermo y encarcelado por la bestia FC. Por decir que sigue estando en desacuerdo.

0 comentarios