Blogia
ámsterdam del alma

era un chanta?


En supermercado me encuentro con un grupo de jóvenes latinos. De Chile, Argentina, Brasil, etc. No sé que sería semejante plantel. Todos guapos, bien vestidos, bien hablados. Parecían estar de paso. Seguramente la mayoría. Se movía cada uno por un lado. De repente se te cruzaban dos al final de un pasillo y se hablaban a las prisas. Una vez, lo siguiente:

Brasileño.- [Ilusionado, con una bolsa de pan de molde grandota en la mano, al argentino] Mira, 3 euros. Tenemos pan para todos.
Argentino.- No. Es mejor una baguette. Andá, dejá eso donde estaba.. Haceme caso. Ese pan es muchísimo. Ya vas a ver cómo luego sobra. Haceme caso, agarrá una baguette.

Ta bien: la barra de pan también me parece a mí más sabrosa que el pan de molde, como a este muchacho; pero por qué no se lo dijo así al brasileño. Teníais que haber oído su tono; sonaba como experimentada nieta de panaderos centenarios, o como monja que toda la vida ha hecho los bocadillos de las niñas cuando van de escursión. El brasileño parece acusar errores en la argumentación, aunque accede, obligado por el otro, que le daba empujoncitos en el brazo que lo hacían recular. A la salida pudimos verlo con una bolsa como de 8 baguettes. Seguro que se las comieron todas -aunque muchas-, por ricas.
El chantismo es un tik nervioso.

6 comentarios

Iris -

El dibujo parece edie caputto(pelicula muñeco diabólico 1)

daniel l -

y que dijo el chileno?

Miguel -

Que vivan los carbohidratos, je je je....

Ararat -

¿Por qué a todo el mundo le gusta el pan?, no conozco a nadie que diga ¡PAN qué asco!
Un saludo

JDaniel -

No existen argentinos chantas, como todos saben, los argentinos somos perfectos...:D

khandika -

¿post harinoso el de hoy, eh?