Blogia
ámsterdam del alma

la importancia de llamarse johan




En toda la ciudad han colocado estos toldos cobertores los edificios en obras. Son los colores del barca talmente. Debe de ser arbitrario, aunque es difícil de creer en una ciudad donde sus habitantes consideran al barca el núcleo de una colonia holandesa en tierras ibéricas.
Ajax, verder, es a veces como sinónimo de barca: una vez entré a comprar en la tienda de Cruijf un banderín del barca (para un amigo muerto fanático del club) y me dicen que no tienen, que me lleve uno del ajax.
En cualquier caso creo que se tienen gran simpatía los dos pueblos recién presentados. Tienen valores similares, creo yo. A pesar de que los holandeses son reacios a construir bidés en sus cuartos de ducha. Eso me contó una amiga catalana, que tuvo que acudir a diversas organizaciones vecinales y municipales para hacer valer su derecho a construir uno en su casa.

0 comentarios