Blogia
ámsterdam del alma

terrible noticia

terrible noticia
Hoy mataron, a cuchillo y pistola, a Theo van Gogh, amenazado ya hace tiempo por sus ataques a la sociedad multicultural. Muy parecido su esnobismo al de Pim Fortuyn. Tan temerarios los dos. El asesinato fue el acto de odio de un individuo; en un contexto en que el acoso a los moros es cada vez mayor.
El 12 de diciembre Van Gogh iba a presentar a través de internet en estreno su última película (0605), sobre el asesinato del político de extrema derecha. Cuando lo mataron se dirigía al estudio, a ver el primer montaje.
El asesino fue un marroquí de 26. Un moro, dios mío. La extrema derecha se fortalecerá. He estado oyendo la reacción de ‘artistas' e ‘intelectuales'. Creen que es justo que se espere una reacción física "de nuestra parte"[?] y dicen estar muy enfadados con el alcalde y esperan que ya por fin se de cuenta de que "hay que hacer algo". Habrá que hacer un juicio, digo yo. Qué insinúan. Quiénes son/somos quiénes aquí. Tengo miedo.
En Dam se convoca a las 19.30 a una reunión en su recuerdo y "en defensa de la libertad de opinión".

+ en mQh

5 comentarios

. -

.

Zorro -

No te mosques PEPA, que hay gente para todo. Eso de la maria de Amsterdam trae todo los problemas. Se notaba en el ambiente algo raro. Una ciudad tan bonita y un ambiente tan raro, raro raro.

pepa -

Alucino: me han dejado dos mensajes (por supuesto ya en la basura) atribuyéndome la muerte de Van Gogh. La gente está loca de atar. Ah los hooligans: dios nos libre.

Ricky -

Lo vi. Terrible. La pregunta es si es un atentado (de fundamentalistas, con algún fin) o un asesinato (de un fanático tarado lleno de odio). Como quiera que sea, es un asesinato terrible, como han sido terribles los asesinatos de inmigrantes y musulmanes en otros países. Es el mismo tipo de odio. Van Gogh era polémico, para decirlo suavemente, pero el autor del crimen pudo recurrir a tribunales si se sintió ofendido en algún momento. Qué más puede significar esto? Nada.

juan -

Esperemos que se lo tomen con calma, porque esto se pone feo, y mas para los que estamos acá.
saludos