Blogia
ámsterdam del alma

el doble rasero

Son momentos muy emocionales. Hay que callar. La gente con tendencia a pensar lógicamente corre el riesgo de ser mal interpretado. No es prudente decir hoy que en Holanda existe una doble moral. Pero:

El recién asesinado Van Gogh nunca sufrió acoso por decir que los musulmanes son “follacabras” y lindezas similares. Sus textos nunca han sido interpretados por instancias oficiales o personajes de peso público como inadmisibles u ofensivas. A sus ‘contrapartidas’ moras (algún imán que vende libros con consejas islámicas de hace un par de siglos, cuando se instaba a tirar a los homosexuales por las ventanas) se les hace la vida imposible desde el poder y los medios, sin embargo.

Este plantel me hace difícil comprender cuál es la definición de ‘libertad de expresión’ que se maneja por estas tierras.

3 comentarios

pepa -

qué diferencia, me pregunto yo, hay entre los gritos antijudio proferidos por el público en el partido que se tuvo que suspender hace un par de semanas y los proferidos por Van Gogh

ricky -

Me pregunto si la libertad de expresión que tuvo Van Gogh puede haber sido la misma que disfrutó el público de los circos romanos cuando iban a ver como las fieras devoraban a los cristianos.

pepa -

Y parece que no sólo yo ando en estas consideraciones: http://blogia.com/mqh/index.php?idarticulo=200411061