Blogia
ámsterdam del alma

ni migas

De nuevo en este remanso de paz que es Ámsterdam, la bitácora. Los gorriones se extinguen en Holanda. Hace tiempo que lo quería contar; pero mataron a Van Gogh. Razones: que se abandonó la costumbre de sacudir en el jardín los manteles; y que el tipo de agricultura cambió (olvidé el detalle agrónomo: hace ya que lo leí).

Y tengo la cabeza llena de discusiones on y offline sobre la matanza del bocazas. Y sus terribles consecuencias. Se ha perdido el norte aquí.

Un helicóptero me sobrevuela.

Yo culpo al gobierno. Tratándose el asesinato de Van Gogh, como es el caso, de un asesinato político cualquiera, no le corresponde más que al juez meter cartas en el asunto. Las razones que alegue el asesino para su crimen (que hable del islam en los mensajes que dejó) no deben ser tenidas en cuenta por el gobierno, ni discutidas, pues, como Dijkstal dice, entre otras cosas sería poco menos que justificar el crimen).

Aunque, paradójicamente, el gobierno se pronuncia sobre las razones del asesinato ciertamente no para justificarlo. Recuerda a la población y a la prensa internacional y otros organismos que el asesino es moro -con razones moras- para justificar así el endurecimiento de su política contra la población musulmana (fundamentalista). Para ello utiliza el dato.

Y, así, la población, animada por el empuje del gobierno -y también por cierta prensa malformada- identifica el problema actual de nuestras calles con un problema de terrorismo musulmán internacional, cuando lo que pasa es que ha brotado una ola de vandalismo de la mano de grupos neonazis y afines. La población -y tanto periodista teutón- ha olvidado, pareciera, que el asesino no anda suelto. Prefieren -les conviene- hablar de que los moros están terminando con la tolerancia en Holanda. Y mientras siguen actuando los quema-escuelas y palabreros inmorales.

3 comentarios

pepa -

En cualquier caso yo uso mantel y todos los días tiro por la ventana las migas.

pepa -

Me dice un amigo que los gorriones está bien que desaparezcan, pues costumbre ellos tienen de hacer limpiezas étnicas. Este era algo que gustaba de observar Miguel Serrano, el líder de los nazis chilenos. Curiosamente parece que a los nazis les gusta observar pájaros y otras naturalidades y decir: "La crueldad es tan natural como la vida misma".

luis garcía -

Es importante que se haga una distinción entre musulmásn fundamentalista y musulmán fundamentalista criminal. En este momento en Holanda se están entremezclando los conceptos, lo cual es estúpido, injusto y peligroso. Un fundamentalista es aquel que se psa el día leyendo el corán, bebiendo te de menta, con trajes de aquella manera, etc. Que se apliquen políticas específicas a este grupo de gente es anticonstitucional. No obstante hoy en el parlamento ya anunciaron medidas contra ellos. A ver qué.