Blogia
ámsterdam del alma

..................revisemos la historia..................

..................revisemos la historia.................. Acaban de descubrir los holandeses de ciencia que una larga serie de productos bien olientes producen cáncer. Son productos que sueltan más o menos ricos olores, como ambientadores para el hogar, a spray pero también de los que están hechos de esa pasta tipo gominola, y de los que metes en el water mismo, o en la cisterna. Todos los productos para casa que huelen a rosas, violetas, chicle, limones caribeños, etc. Así mismo las velas olorosas y las barritas de incienso.

Me enteré de esto por la tele. Una señora que nos representa -a los consumidores- salió diciendo que podíamos ir olvidándonos de comprarlos. Se acabó el oler bien. Si queremos amables tufos deberemos abrir las ventanas -dijo- o comprar flores [pero dónde de esas características?] o fruta [ídem]. ‘Y en el baño, el fósforo tradicional'.

Pues anda. El inicio de una nueva era, revisionista. Para este país ha sido corto este paréntesis de olores de colores pastel y frescos. Sólo durante la última década y media se aficionó la sociedad holandesa al uso de olores artificiales para cuerpo y hogar.

Y ‘esto sí que es guerra', dicen los comerciantes.

Los mexicanos son los que más me divierten: ‘Ir a Misa Mata', creo que decía un titular azteca. La verdad, no sé qué va a ser de México. Y de todo nuestra católica Hispania.
Y de mí misma.

2 comentarios

Kike -

Si es que estos nordicos están muy mal de la cabeza. Aqui no se porque extraña razon la leche tiene una caducidad de una semana... ahhh... y tampoco es que digas debe ser natural, recien ordeñada... sabe a agua... en fin,...

Yusef -

Bueno, ya tengo una excusa (más) para no entrar a la iglesia cuando se case un amigo.

PD: Acabo de descubir tu blog, es genial. Felicidades.