Blogia
ámsterdam del alma

¿qué está buscando?

La ministra de extranjería tiene entre ceja y ceja hacerles la vida imposible a los marroquíes. Ese empeño le hace perder las formas. Que corazón no tiene lo sabe todo biempensante. Pero el rizo de hoy es demasiado, según leo en mQh.

Hace un tiempo proponía que lo viejos marroquíes debían hacer un examen de integración, pues consideraba que no hablaban guapo la lengua. Estos señores, ya jubilados, después de tanto haber contribuido a este paisito de real riqueza, han tenido que escuchar de los labios de esta inmoral hija de hitler -que nos está buscando la ruina a todos, y no Mohamed B- que si no aprueban el examen van a pasarlo mal (amenazolos con recortes de jubilaciones y multas, etc.). Estos viejos, con muy buen tino, y con el orgullo que los caracteriza, se acercan luego a una comisaria en bloque a denunciarla por discriminación. Fue un golpe certero. Decían que por qué los viejos holandeses nacidos aquí no tenían que hacer ningún examen. La bestia indecente contestó que no se podían comparar a unos viejos con otros...

Y ahí se retiró, sabedora de que tenía que preparar algo que burlase la ley, que esquivase el primer artículo de la constitución holandesa, según el cual todos los holandeses son lo mismito. ‘Qué jodienda. Se habrán creído iguales los moritos'. Fue en primavera, cuando sacó su maldita Contourennota, donde distinguía 3 tipos de holandeses: los que se naturalizaron antes del 1 de abril de 2003, los holandeses que nacieron fuera de la Unión Europea (incluidos los antillanos), y los holandeses que nacieron en la Unión Europea. Los dos primeros grupos quiere ella que se examinen para mostrar que hacen honor al documento.

Contrató pues la cabrona a una comisión para que le arreglase la ‘falla' de la ley; y le ha dado todo el gusto. Recién asesorada nos cuenta hoy que quienes están obligados a aprender lengua y cultura holandesas son ahora todos los holandeses que no hayan estudiado un mínimo de 8 años en centros holandeses. Con esta medida incluye a prácticamente todos marroquíes de primera generación, pues en gran medida son arquitectos... perdón: analfabetos.

Ya no discrimina a nadie.

4 comentarios

ricky -

La ministro es hija de Hitler y del demonio. Quiera Dios volverla al infierno.

pepa -

ha dicho la bestia que los extranjeros deberán darse de alta para que se chequee su nivel de conocimiento de lengua y cultura. me suena.

pepa -

Por cierto que me acuerdo de la sinvergüenza de la escondida, 'la Iluminada', como ella gusta de autodenominarse. Decía hace un tiempo que hay que impedir que entren analfabetos en el país.

pepa -

A ver a dónde va a dar. Ahora incluye a viejos holandeses y de origen holandés que tuvieron que dejar el colegio para mantener a sus hermanos, en aquellas difíciles épocas de posguerra. También quedan incluidos muchos analfabetos holandeses nacidos en Holanda.

Algunos son una cosa y otra.