Blogia
ámsterdam del alma

repitan conmigo: pod-cas-ters

Encontré en Podcast Info Nederland, (que contiene un directorio de podcasts holandeses), el que dicen ellos que es el primer podcast en español producido en Holanda. Se llama Puritito Tomate, y según leí en una reseña por ahí, su intención es emitir historietas, comentarios sobre podcasteros, el sonido de la calle, historias de perros, situaciones nacionales, entrevistas, teatro, derechos humanos, y más cosas. Se ve que son nuevos, si observas la técnica. Pero toda la podcastosfera lo es.

Si bien no es excusa, pues también nuevo es Catholic Insider, el podcast (en inglés) de un cura de la archidiócesis de Utrecht, el padre Roderick, que no tiene desperdicio. Enciende la grabadora y se pone a caminar, con los ojos de alguien que está ‘en el corazón de la iglesia católica’, y verdadera capacidad narrativa. Puritito Tomate habla de él en su último podcast.

Y los que tampoco tienen desperdicio son los podcasts de Juan Daniel Perrotta, ilustre lector de esta bitácora, poeta y experimentado hombre de radio, que presenta Memonradio(con el loable y justo empeño en que no pasen al olvido los atropellos a los derechos humanos) y Nacida para ser Salvaje(sobre poesía; con mucha soltura).

Por si no lo saben, un podcast no es más que una emisora de radio en formato mp3. Te puedes bajar los archivos automáticamente al ordenador o a cualquier reproductor de mp3. A diferencia de la radio tradicional, puedes escuchar la emisión cuando quieras. Parecido a la radio a pedido. Para + información, pásense por la página de los podcasters hispanos.
Hábranse uno y rádienle de frente al mundo.

1 comentario

JDaniel -

Interesante eso del ...¿pot cast? Me voy a ir volando a probar un poco de salsa de tomate...podcastófera... tsk, tsk...