Blogia
ámsterdam del alma

marcianos y perdedores

Se portó la dentista. Hasta no me cobró, que ya lo hará. Comentó que los ovnis vistos ayer en México deben de ser de una civilización mala, pues sólo miran y no intervienen, y ahí siguen los judíos jodíéndole la marrana a Palestina. Comentó a su secretaria que los brasileños no son como los holandeses. Su secretaria dice que su brasileño, que trabajaba en el taller de coches que su padre tiene en su tierra, es cariñosísimo, que se nota que se ocupa de ella. Lastima del idioma, que muy mal, por lo que hablar con él se le hace cansino. Pero es muy cariñoso. Y a eso no está ella acostumbrada. La doctora comentó a carcajadas que los holandeses estarán lamentando que los ovnis no se pasan por aquí y carguen a los moros. Tú también los viste en batería por la tele? El aparato que van a usar conmigo no quiere funcionar. Siempre pasa, le digo. Es rarísimo, dice la secre. Qué es lo que pasa siempre, da la vuelta la dentista. Con la lámpara encima, yo: que donde haya una computa y yo retensa al lado, que se crashea, se chafa. Es rarísimo, doctora, qué hacemos?

A la vuelta, frente a casa, el tontorrón del vecino delator quiere saber. Tú y yo antes nos hablábamos, y apoya los antebrazos en el manillar. Será imbecil. Por qué ahora no? Tengo que contarte yo algo a ti? Come on, kom op! No hago más que pegarle cortazos y no se entera. Espero que no se suicide, en serio, que me haría problemas. Él es quien tiene que arreglar sus problemas de conciencia. Pretende el muy estúpido que yo le diga que es inocente del delito de delación. Que se meta a católico y se confiese. Además, que me hablase sólo si mi novio estuviera presente.

11 comentarios

marcel -

Pero el héroe es Oliver Sacks. Ese sí que se lo montó bien. Rompe con géneros literarios y científicos.
Para el tipo existe el alma. Pensador que una vez más nos lo recuerda a lo largo de la historia.
Y luego actúa desde dentro de la academia. Esta chequea sus descubrimientos. Es innovador, está a la vanguardia del pensamiento. Da esperanza a la gente. La voluntad sólo es.

luis cartel -

En cuanto a definiciones de géneros literarios también es Hangcock un precursor. Lo suyo está entre novela y ciencia.

luis cartel -

Pues claro que se da en otros países, Anónimo 18/05/2004 18:20:04. Mira Hangcock (creo que se escribía exactamente así), el economista británico, profesor de no recuerdo qué university prestigiosísima, que abandona la academia y se mete a estudiar las relaciones entre edificaciones marcianas y terrícolas, la leyenda de la reina de Saba, y conspiraciones varias. El tipo es importante, no ya por su obra en sí, sino por su desplante a la oscurantista academis universal, que no quiere aceptar cosas como, por ejemplo, que en las momias egipcias había rastros de coca porque se le estropea algún que otro explicativo, la edad de los dinosaurios, la existencia de seres extraterrestres, de ángeles, y montón más.

ramiro -

Pues para la explicación que dan los aztecas, lo mismo da que sean centellas perseguidoras que centollas volantes.

Anónimo -

Sí, son los astrónomos de la UNAM. Yo, al oír la declaración de los astrónomos (pues, sí, ellos llamaron a una rueda de prensa, tanto interés tenían en hablar), dije algo que nunca había dicho antes: que las universidades de hoy son centros de oscurantismo. Yo pensaba que eso ocurría sólo en Holanda, pero también se da en otros países.

Anónimo -

Ja! Son mexicanos esos astrónomos! Dicen que las centellas se desplazan durante varios minutos y que además giran de rumbo y hasta persiguen a los pilotos! Vaya, vaya, científicos!

Anónimo -

Salió el del telediario internacional diciendo que no son ovnis, que no se qué centro de estudios (mejor para el mismo no nombrarlo) dice que son centellas lo que se vio en el radar. Quién estará detrás de esta mentira estúpida, me pregunto. Tienen que subestimarnos bastante para pensar que podemos creer que una centolla puede permanecer media hora en radar, y ser perseguidas por aviones de los nuestros, y algunas ser del tamaño de un edificio de 15 pisos, como dijeron los militares mexicanos. Quién tiene un interés tan desesperado en desinformarnos? Por qué? Incomprensible. Me atoro; no sé qué pensar.

luis cartel -

Me parece tristísimo que no podamos hacer nada con esta información, oficial esta vez, de que existen los extraterrestres. Qué desazón. Y los centros de investigación tampoco podrían llegar muy lejos con los datos. Sólo reproducir imágenes. Es etnografía, que es valiosísima, pero para el estudio del hombre. En este caso los ovnis no supondrían más, en el marco de la etnografía, que lo que suponen los pájaros de ciertas épocas. Estudiaría el etnógrafo el reflejo en la organización humana de la presencia de esos ovnis. Eso pues sí. Pero averiguar más sobre esos ejemplares voladores no podemos. A no ser que haya información de que se nos prive.

laura -

A mi novio lo abdujeron, aquí en amsterdam, y a mí tal vez, pero de esto no estoy segura. Lo digo porque una noche yo desperté en la cama, con la cabeza para los pies, y mi novio no está acostado, sino acercándose desde la ventana hacia la cama, y está toda la habitación está llena de frenéticos contornos blanquecinos, como personas enanas sin definir bien.
También una vez soñé que mi novio y yo estábamos tumbados como en camillas blancas, en una habitación también como blanquísima.
Tendremos hijos mi novio y yo en otros mundos? Serán felices? Los conoceremos algún día?

ric -

Conozco gente que ha visto ovnis y después se ha olvidado.
Qué cambios acarrearía en nuestra visión del mundo la existencia de los extraterrestres? El universo no va a ser diferente por eso. Muchos temen que entremos a un universo que es también geopolítico.

ric -

Me equivoqué de carta.
Por qué razón no se dedican los centros de estudios superiores a estudiar estos fenómenos (extraterrestres)?
Por qué razón lo toman a risa?
A mí me intriga, y me mosquea, porque yo justamente he visto ovnis y sé que no se pueden negar. Pero en lugar de hacerme el idiota, quiero saber qué significa y qué me enseña sobre la realidad.