Blogia
ámsterdam del alma

uno de los orgullos


A un día de la Gay Parade, el vecino ya muestra su orgullo por la ventana. Hay muchos maricas en el edificio. Menos mal que se han puesto de acuerdo: 1 bandera para todos. Si no nos confundirían con algún tipo de bazar subversivo. Porque el ayuntamiento ha prohibido a las empresas que muestren la bandera gay. Raro, no? Dicen los del Gay Business Amsterdam que el ayuntamiento pareciera no querer hacer una buena promoción turística, que estaría mostrando al mundo sólo arquitectura y museos, y que está acabando con la imagen liberal que siempre ha tenido esta ciudad. Sí es cierto que se está muriendo Ámsterdam. No sé si directamente por la censura a los desnudos integrales de los maricas por Prinsengracht en su Gay Parade anual. (Creo yo sí que se pone aburrido ver navegar grupos de hombretones y hombrecitos que no hacen mucho más que saludar, aun bien vestidos). Claro que los desnudos atraen turistas, pero junto a buenas coreografías y atractivas instalaciones barquiles; a buen teatro. En cualquier caso para mañana anuncia el colectivo que va a haber más descaro y sexo que nunca (uno de los barcos reproducirá una dark room, por ejemplo). Se enfrentan, pues, así, a la ola puritanona y represorona de la política municipal.
La poli, por cierto, también quiere prohibir que cualquier vecino alquile sus habitaciones con minibar a turistas. Así, uno ve a los polis en la Estación Central trabajando para el Amsterdam Tourist Board los huevones ridículos: repartiendo octavillas que te advierten de la presencia de ‘delincuentes de la hostelería', y recomendando hoteles oficiales. También el Día de la Reina sacan a la poli a joder al personal, protegiendo al colectivo de la restauración, que encuentra competencia desleal la venta de un par de latitas de cerveza fresquita en la calle, o unos choricillos al carbón, o un space cake hecho en casa por cualquier vecino. Y así matan la fiesta. Qué afán por el centavito. Los orígenes del jolgorio de ese día estuvo en que el pueblo salió a la calle a vender lo que quiso y pudo, a precios de calle.
Para mañana, in ieder geval, muchachotes en remojo.

5 comentarios

Zorro -

Llevas toda la razon Pepa, hemos estado en Amsterdam una semana y la primera tarde al cafe... una maria super fuerte que te hacía perder la noción espacial y temporal, es como estuvieras en cualquier poblachon manchego fumando petas no te enteras de lo bonita que es la ciudad, fumado no te enteras de nada, por eso es donde he visto más gente perdida en la calle sin saber donde está, y ya estaban alli. Esto de la maria de Amsterdam tiene truco, los holandeses por un lado y el resto por otro... descarado.

pepa -

Es que la marihuana holandesa actual es muy fuerte, y su olor. El gobierno quiere deslegalizarla, pues considera que ya entra en la categoría de droga dura.
Me hizo gracia lo que leí el otro día: el dueño de un coffeshop, que está acostumbrado, como todos por aquí, a encontrar a los turistas por debajo de las mesas, con los amigos intentando recuperarlos, cansado ya de decirles que cuidado con la dosis -sobre tod últimamente- les suplica al entrar que se sienten cerca de la puerta. Jajajá, quién no ha sido turista alguna vez y ha tenido que ser evacuado por el personal a rastrás para tomar el fresquito. Es divertida esa ansiedad de fumarse el porro más gordo y más cargado nada más llegar, casi aturdidos del viaje aún.
Pero que si molesta a alguien? No. No ciertamente que sea legal. Ni a las viejas. Esta es una ciudad de piratas. A quien molesta es en tanto que huele montón y suelta mucho humo. Por eso en algunos locales no quieren que les llenes el ambiente de porro.

pepa -

Está prohibido colgar la bandera nazi, pero no vender libros de Hítler, y sí -desde hace unos meses- libros moros donde se anima a tirar a los homosexuales desde altas torres, por incitación a la homofobia. Son estos últimos -nota bene-del siglo 14.

Ale -

fui a amsterdam hace como un mes y me llamo muchisimo la atencion que en todos los edificios tienen muchas banderas gays lo cual me hizo pensar si no habria descontento de los vecinos.
Tambien me pregunte si toda la gente esta de acuerdo en que la marihuana sea legal porque una señora que nos vio saliendo de un coffee shop hizo cara como de asco jajaja

khandika -

¿y las banderas nazis estàn prohibidas en amsterdam?
(te dejè otro mensaje en el post anterior, un gran saludo)