Blogia
ámsterdam del alma

arde holanda




Ayer se manifestaron 60.000 personas en Róterdam y La Haya reclamando un cambio de gobierno. El lunes próximo en Ámsterdam. El 80 (ochenta) por ciento de la población no confía en el gabinete. Hoy se presentaron también los presupuestos del Estado. Puro recorte injustificado. La reina leyó discurso inaugural. Creo que se inicia el final de la monarquía. Ella apoya al gobierno criminal. El primer ministro está enfermo del pie. No asistió a la ceremonia. Sí montón de señoras con sombreros extravagantes. También Máxima Zorreguieta, que ganó el primer premio del público. La tonta se mete a princesa cuando están a punto de guillotinar a la familia real. Ayer quemaron -por octava vez este año- 40 coches de policía. Juliana, la madre de la actual reina, que en paz descanse, no habría leído el discurso preparado por un primer ministro pronazi. En una ocasión rechazó el discurso que un imptresentable primer ministro le pasó, y leyó el que ella misma se había preparado, con rapapolvo al gabinete incluido. Estaba con el pueblo. En realidad parecía granjera.

La poli hoy anda cagada. Ofrece 15.000 euros de recompensa a quien dé una pista de los hechores. Podría tratarse de seria amenaza, piensan. Así nos tienen. Uno oye a su madre digitalizada por teléfono, carajo, con tanta escucha. Aprovecho para mandar a los perros un hediondo pedo en toda la cara. Indeseables.

La crisis es cojonuda. El gobierno va a caer. Faltan 3 años para las próximas elecciones (parlamentarias, nota bene). Hace unos dos meses eliminaron la ley de referéndum. Será entonces mediante crisis de gabinete. Pero el gobierno ya tiene nombrado dictador: el ministro de justicia tiene desde hace un mes atribuciones de superministro. Puede decretar cuando se le cante -"según dicte mi conciencia", declaró- estado de emergencia y ordenar a su antojo a policía y ejército. El gobierno va preparando nuestra inmovilidad minuciosamente: hace un año decretó que la policía dejaba de estar bajo el mando de los ayuntamientos. Y creen ustedes que alguien en la oposición dice algo? Noo. O son tontos o son cómplices. Lo cual -‘cómplices'- no es irreflexión mía: Wouter Bos, del nominal partido laborista, ha votado continuamente a favor de propuestas de los fachas regentes, y ha coqueteado con el partido facha Lista Pim Fortyin -que quebró hace unas semanas-. Tenía, o tiene, planes de formar un partido xenófobo y antigente, asociándose a mugre de extrema derecha. Ahora, sed, que ve que periclita el gobierno, agarra y se mete a manifestarse, a toda prisa, entre los sindicalistas que ayer salieron a la calle, gritando que el país merece otro gobierno. En qué quedamos, mamón inmoral, que no tienes principios de ningún tipo. Quiere ser el próximo priemr ministro a toda costa. Seguramente. Y me da más miedo que los fascistas de turno. Es un dandy peligroso. Criado en Shell. De sospechosa ambición. Capaz de cualquier asociación. Y nadie lo ve. No hay competencia.
S.O.S.

4 comentarios

Fede B. -

Yo creo que Balkenende no está enfermo del pie. Algo nos ocultan.

s -

Joder, qué paranoia tienes, tìo.

L. -

La reina Juliana le salvó la vida a mi novio. Gracias a ella no está muerto y gracias a ella somos novios. Y gracias a ella mi novio y yo podremos cumplir con nuestra misión divina. Viva la madre de la reina.

lolita -

Lo siento Máxima, pero creo que Pepa tiene razón: se acabó la monarquía. Pech.