Blogia
ámsterdam del alma

¿Es usted un occidental?

Asómbrense de lo que oficialmente es un occidental por estos lares:
todo individuo, además de los aborígenes holandeses, nacido en un país europeo (excepto Turquía), o en Estados Unidos, Oceanía (pero sólo australianos y neozelandeses), o en Japón o en Indonesia. Eso es Occidente.

Existe una alta probabilidad de que usted, querido lector de esta bitácora de su agrado, no sea occidental, pues, a ojos de este Estado -situado bastante al norte de los territorios donde se forjó la cultura que un occidental llama occidental-, de igual modo que los africanos, los turcos, y los asiáticos (a excepción de los japoneses y los indonesios), los hispanos –que no sean aborígenes de la península Ibérica (loado sea dios)-, NO son occidentales.

Y esto es así desde 1999, según leí en textos de la oficina de estadísticas. Me pregunto si se atreverán alguna vez a colgar este Mapa del Imperio Occidental en el Siglo XXI en alguna pared, los descarados ignorantes. De repente me he visto con amplia caperuza intentando avanzar tal vez con la nieve hasta la rodilla en un país donde la historia se reescribe para adaptarla a los deseos de los crueles regentes caprichosos.

Menuda manzanita podrida que nos fue a caer en Europa. Pero no dejan de dar risa las ocurrencias de esta gente. Resulta que nunca se nos completó la tarea de civilizarlos y se les ocurre a ellos excluir de Occidente a los occidentales. JajAJa.

4 comentarios

JDaniel -

Por lo menos se cagan de risa, eso es sano. A mí me causa gracia su dureza sajona, quizá sean espantapájaros, por eso el barniz y el plumero. Según mi hija, en Adam se saluda de lejos con sus amigas, levantan la mano y dicen hola... Pensar que los latinos nos besuqueamos todos...¿les dará asco si nos ven?

pepa -

Entonces, según estos, los países americanos (a excepción de EEUU) pertenecen a la categoría de agujeros negros.

ricky -

E insisto. Este es un pueblo bárbaro, de raíces germánicas, que debe ser civilizado y evangelizado de nuevo. Poco entienden de la civilización. Es sólo un barniz. Al primer encontrón se descascaran. Se les ve el plumero teutón de lejos.

ricky -

Sí, a me llama la atención que se consideren occidentales. En otro texto que leí, similar, un ministerio ponía a Grecia, Italia y España fuera de Occidente. Estas ideas de los holandeses me causan más hilaridad que otra cosa. Es como hablar con un tarado.