Blogia
ámsterdam del alma

a la bolognesa

a la bolognesa Intolerable. A la ministra de integración, Rita Verdonk, se le ocurre equiparar a la población mora con el asesino de Theo Van Gogh. No debe permitírsele a una persona con su responsabilidad que abra la boca para decir semejantes cosas. Deja claro que desprecia profundamente nuestra constitución. Pues responsable de un asesinato es aquel que cometió el acto, y no el grupo étnico del que proceda.

Cuando digo esto tengo en mente sus últimas declaraciones sobre la ley que Donner, ministro de Justicia, dijo estar dispuesto a volver a aplicar. Su abuelo, jurista como él, en los años 30 aplicó una ley contra la blasfemia, pues consideraba que los judíos se encontraban en situación muy vulnerable. Su nieto ahora dijo querer aplicar la misma ley para proteger a los moros, en este caso, pues tras la muerte del bocazas están siendo atacados a fuego y lengua.

Yo creo que la ley holandesa ya nos protege a todos suficientemente. Estoy, pues, en desacuerdo con la aplicación de la ley antiblasfemias del abuelo. Y no soy la única. El mismo ministro decidió finalmente dejarla de lado.

Pero la hija de Hitler (como se la llama en la calle) no encuentra justa la sencilla y suficiente argumentación que yo manejo. Para expresar su desacuerdo con la ley de marras aprovecha y criminaliza a la población musulmana. Lo hace cada vez que tiene ocasión. "Si tienen tan poca resistencia a las críticas van a tener que aguantarse". ¿Quién tiene poco aguante a las críticas? El asesino de Van Gogh se dice que actuó ofendido por el modo en que el cineasta se refiere a los musulmanes. De ser esto así no se podría -ciertamente no un ministro- decir que los moros carezcan de resistencia a las críticas. Es una barbaridad.

Deberían procesarla. Es una enferma con inclinaciones claramente xenófobas. Su política viola los valores occidentales, y encima nos lo canta a la cara. Holanda no puede seguir cuatro años más con este ser en el gobierno. Está en juego la dignidad de mucha gente; y el estado de derecho.

Yo no sé si la procesaría en los tribunales o como carne para perros.

2 comentarios

pepa -

Quise decir 'con los laboristas', no 'con los liberales'. No tengo nada contra los laboristas tradicionalmente. Lo que ocurre es que el jefe de este partido, Bos, es un vendido de mierda; tiene inclinaciones políticamnente sospechosas también.(increíble, verdad?) Ha andado coqueteando con los del partido del calvo asesinado, que le tienen gran aprecio. Y se lleva muy bien hustamente con la Verdonk (a la que sin duda dejará de lado conn tal de mantener el tipo). En fin, una panda de asquerosos inmorales guilletinables.

pepa -

Además, no tiene tela para reprochar a los moros que se sientan ofendidos, pues esta señorita ha prohibido que se compare su política de viñetas con la de la estrella judía; y también que se hable de 'deportaciones' en referencia a su política pues de deportaciones. Reprimendas al respecto han recibido Dijkstal y Pronk, ícono liberal de izquierdas; al que debería estar haciendo alabanzas la pedazo de mierda.

Me tiene aburrida. A ver si el primer ministro la echa ya de una vez, se van con ella el resto de ministros del partido VVD, y se compone un nuevo gobierno, con los liberales -que remedio.