Blogia
ámsterdam del alma

soy sospechosa de contrabandista? o de terrorista?


La poli me tiene pinchado el teléfono. Algo les falla: es la tercera vez que me entero de su efectiva acción chismosa.
La primera vez fue hace años, a las nueve de la mañana de un domingo. Sonó el teléfono y una señora dejó un mensaje en el contestador: ‘afgeluisterd' [algo así como ‘escuchado por hoy' o ‘terminé mi jornada']. Por aquellas noches también se colaron por cierto en mi casa dos presuntos farreros amigos de una bedette de anchas caderas, y que no eran sino agentes de la DEA. Parejita de mentira, que se notaba a leguas. Él, colombiano, inteligente, snel y afable; y sombra pronta. Ella, fea y falsa, el a-glamur, pareja de nadie; perro de vocación; que no pudo mirarme a los ojos, por temor a acojonarse la huevona, y se hacía la dormida [jua jua, como si hubiera tomado ni ella sabía bien qué]. También apuntable al hilo el caso de un presunto amigo, que -subido a aquella ola regente de indiscreción- resultó ser espía: una noche ‘olvidó' el móvil detrás de una planta con función escucha activada [esperar al menos que en algo le hubiriese satisfecho].
La segunda vez, tras rastrear un virus que atacó el sistema en el que yo trabajaba entonces, averiguamos que procedía de la policía (de Hengelo).
Y la tercera vez que se les asomó el plumero fue hoy: llamé yo varias veces a un número haciendo uso del botón redial. Como a la quinta o séptima vez que marqué este botón me aparece -sorpresa- un agente, que coge el teléfono diciendo ‘politie'. [!].

Sepan, a propósito, que en este país la poli se desborda pinchando. Y que los documentos sonoros que recogen ilícitamente pueden ser usados en juicios y cagarte la vida [a que es difícil de imaginar de un país supuestamente tan liberal etc.?]
Sepan también que está prohibido comparar al gobierno con los nazis, con perdón.

Por mi parte, yo les paso hoy a ustedes la dirección de un scanner de perros, pa jugar un rato. [Si no salta al tiro, abrir realplayer o winamp + ctrl-l + copiar http://tymusz.bigbusy.net:8000. Y a veces no hablan].

8 comentarios

sadmoon -

Parece usted que tiene razón, Daniel...

JDaniel -

"El dinero que se invierte..." es perdido, porque todo es una vil trama teatral. La DEA sólo se dedica a mantener el precio en el mercado interno, qué joder, y a traficar para financiar a la CIA. Si quisieran terminar con el tema narco legalizarían y proveerían a los que dependen de la droga de marihuna sin raticida, y cocaína pura sin cortar con anfetas. El Banco Mundial destina dinerillos a recuperar "adictos"... ¿de donde provendrá ese dinero? hay que tener en cuenta que el 80% de los pacientes recaen... ¿No estarán haciendo una honestas práctica de costumer care, los muchachos del Bco. Mundial, la DEA, la CIA, y todas esas siglas de jueputas?

Federico B. -

Cualquiera que entre en la ciudad es escaneado si va con e móvil.

pepa -

Pero cómo que "Házles [sic] gastar dinero"? Lo pagamos todos. Y ahí nadie se queja. Está comprobado que el dinero que se invierte en antinarcóticos es dinero perdido, y es gran parte de los fondos nacionales. Lo considero un vicio fascista -sí-. Deberían convocarse manifestaciones de la población pidiendo que el dinero se gastase en otras cosas. Vamos hombre; que son unos ladrones.

ricky -

En tu caso, Pepa, yo me dedicaría a hablar durante horas por el teléfono pinchado. Los perros esos tienen que contratar traductores para trasladar a lo que llaman su lengua materna las conversaciones. Y son caras. Y les llenas sus informes de banalidades. Házles gastar dinero, que lo mal tienen.

ricky -

Pero no me gusta que me sospechen y espíen y la venganza de Montezuma les tocará en suerte algún día. Se hicieron de un enemigo, feroz que no perdona, y por las puras pelotas. A ver si la perrería aprende algo. De momento, me gusta saber que les hago gastar dinero y horas-hombre por mis huevos bonitos.

ricky -

Me quedó dando vueltas. Yo miraba a los traficantes y me decía: Se les ve la pinta de lejos! La ropa, los movimientos, las miradas, las joyas, el peinado, hasta la manera de sentarse y levantarse y estar parado. Cómo será que no los ven? Y yo, que no tengo pinta de traficante, yo voy preso. Claro, ellos me ven pinta de traficante! Aquí hay algo que no entendemos. Serán los códigos culturales? Los datos que yo uso para saber quién es quién no los conocen ellos. O conocen y aplican otros datos que no se aplican a mi cultura.

ricky -

A también me han sospechado, pero son imbéciles. La última vez volvía del extranjero. En el avión dos conocidos traficantes, uno de ellos conocido mío. Supongo que con las maletas llenas de coca. Pos a mí me detienen, cuatro horas, y luego me tienen que dejar ir, porque no trafico obviamente. En el ratito entraron varios kilos a Holanda. No tengo nada en contra. Me pregunto: es la poli holandesa tan requete imbécil? O tienen otros motivos? Igual son perros.