Blogia
ámsterdam del alma

chiflada holanda



Después de la multitudinaria manifestación del pasado 2 de octubre (según la agencia De Hond, de 300.000 personas) el gobierno no ha querido negociar con los sindicatos. Esta tarde, de repente, se anunció que tendría lugar una reunión para la ya pasada noche del 11 entre los sindicatos y el ministro de defensa. Los periodistas anuncian el encuentro -y más tarde el resultado: no hubo acuerdo- sin explicar en ningún momento qué pinta el ministerio de defensa en esta batalla. Eh? Periodistas de pacotilla?
Yo sólo puedo asociar a estas dos entidades así: los sindicatos se quejan de los recortes presupuestarios injustos; el ejército holandés podría muy bien vivir sin presupuesto; vale decir: desaparecer. No es necesario en Holanda. Cota Rica en su momento decidió disolver el suyo, creo que porque necesitaban la plata para otras cosas, y la idea de poder ganar alguna guerra les pareció ingenua.
Por qué citan los militares a los sindicatos? Será una táctica de acojonamiento?

2 comentarios

ricky -

Muy curioso. Acá los periodistas son muy arrastrados.'Braaf', dicen. Adoran a las autoridades. En julio unos tipos pusieron una bomba, que no estalló, en un centro de refugiados. El gobierno pidió a los periodistas que se callaran. Para no alarmar. Se callaron durante un mes. Hace una semana dijeron que habían puesto una bomba en un avión. El gobierno les pidió que lo comentaran. Lo comentaron. Para alarmar, porque no había bomba. Periodistas en Holanda: limpiaculos. Y, claro, qué pinta el ministerio de Defensa. Querrán amedrentar a los sindicatos? Qué idea! Solo a una bestia fascista.

Chris -

Suena a ostentación de medios.