Blogia

ámsterdam del alma

i said pig on friday

i said pig on friday

Los Eastern Lane mañana los puedes escuchar y ver gratis y en directo aquí, a las 19, que cruzan a fumarse unos porros. Y ahora aquí.

.

.

.

quién quiere una guerra civil

Los medios no dejan de entrevistar a gente en relación con la situación postvangogh. Anoche, en el programa NOVA, una corresponsal en París entrevista al jefe de la lucha antiterrorista francés. Dice el tipo varias cosas, como que a él no le extrañó que matasen al bocazas, dada la ideología que lucía; que él -que conoce bien el país, dice- ha recomendado al servicio secreto holandés que endurezca sus medidas represivas; que escuche más teléfonos e interfiera más en el correo de la gente... Dijo también que lo que está esperando el grupo de extremistas musulmanes es que la población holandesa rubia reaccione con violencia y ataque a los moros inocentes, de manera que estos a su vez reaccionen con violencia también, y todo acabe convirtiéndose en un ovillo indisoluble de caos. Y coronó estas consideraciones suyas diciendo: "Holanda está en una situación de extrema gravedad. En realidad va camino de una guerra civil'. Y entonces, sentí un zumbido en los oídos, y me corto la cabeza que toda Holanda sintió lo mismo: UNA GUERRA CIVIL?!- exclamamos. Está loco o qué. Sabe este hombre lo que es una guerra civil?

Me parece a mí que, dicho sea de paso, y ya después de superado el pavor, junto con todo mi vecindario (que oía yo a la de abajo gritar en pesadillas ‘guerra civil... NOOO!... no guerra civil... ahaa', desfallecida; y al de al lado darse cabezazos contra el tabique en su paseo sonámbulo; y a los perros aullar; y hasta un fantasma golpeó con los nudillos la puerta), que de haber alguien aquí que quiere provocar el caos, no es otro sino cierto complejo de políticos, dentro y fuera del gobierno, que pretende provocar un barullo que justifique su actuación represora contra la población mora. Ya sin mucho pensar, a tiro se pone Remkes, de Interior, cuando, a los dos días del asesinato del gordo blasfemo, llama a la guerra, ante la incredulidad de la población bien pesante del país. (Seguidamente -y no antes- saldría a quemar mezquitas la ‘población autóctona' rubia, como gustan de decir los fascistas, en lugar de tildar al grupo de pirómanos de lo que son, de terroristas blancos, o como quieras llamarlo, pero terroristas, o qué se yo, vándalos, pero no ‘asustada población autóctona', maricones, que se os ve el plumero, hijos de puta. Asustados los unos, terroristas internacionales los otros... ya, ya.

Oye, y la corresponsal en París, y la de Ámsterdam, con un morbazo que no te cuento... Y los bestias de montaje, cuando el parisino decía que Holanda ha dejado crecer el terror en su propio jardín, mostraban a un señor moro de Ámsterdam que venía de comprar el pan, y se cruzaba con una gorda de pañuelo que traía a su hijito de la mano, y saludaban a otro con chilabas... pero todo con una música siniestra, como si estuviéramos viendo imágenes de un thriller/horror y esos ciudadanos inocentes fueran asesinos disfrazados. Son la hostia."

doradas cúpulas moras para nuestra catedral

doradas cúpulas moras para nuestra catedral

Lo siguiente es fascinante.
Ya hace un tiempo les di a conocer a la Virgen de Ámsterdam, cuya devoción crece día a día después de que se reconociese -ya a finales de los noventa- por parte del obispo de Haarlem el carácter sobrenatural de sus apariciones. Ida Peerdeman fue la amsterdamesa que recibió al divino ser en su casa y recogió en papel las cincuenta y seis sesiones misteriosas. En ellas, la Mujer de Todos los Pueblos, ("anteriormente conocida como María", según sus propios y divinos labios), anuncia que la Tierra -los creyentes en realidad, que son los que reciben y analizan los ‘mensajes marianos’- debe reconocer un nuevo dogma de fe, que ella misma habría de dictar, tras lo cual los pueblos del mundo dejarían de estar peleados.

El 31 de mayo de 1954, pues, dictó la Mujer de Todos los Pueblos que ella es la Co-salvadora del planeta, por lo que, implícitamente, Intermediaria y Portavoz del Espíritu Santo. Esto contó a Ida, y añadió que no será Naciones Unidas ni la Unión Europea quienes se las apañen para salvar el planeta. Sólo ella. Imprescindible, para que se le logre, no obstante, será que los terrícolas hagan un reconocimiento explícito y ritualístico de esta naturaleza suya de ‘co-salvadora’ del mundo. En este sentido enfatiza la Mujer de Ámsterdam que su fuerza no le viene tanto (como en anteriores conceptualizaciones católicas de la Virgen María) de haberle dado el cuerpo a Jesús, de ser la ‘madre de Dios’, sino de, en sí misma, ser de naturaleza sobrehumana (el llamado misterio de la Inmaculada Concepción, seguramente). Y aquí, a efectos geopolíticos, se pone muy interesante el desarrollo, pues, en un momento como el actual, esta nueva definición de sus poderes ayudaría a acercar a Occidente y Oriente, y terminar así con los desajustes que están destruyendo el derecho humano. Y me explico:

El Corán parece que reconoce en todo un capítulo la naturaleza ‘especial’ de la mujer que parió al profeta Jesús de Galilea. Es definitivamente, según Mahoma, superior al resto de mortales; y digna de adoración. No he leído yo el capítulo, pero sí he visto un episodio de una película de hechura musulmanizante, creo que de producción turca, en blanco y negro, donde una mujer joven con un niño-bulto en brazos se acerca, en una plaza tipo ágora abrasada por el sol, a una serie de hombres con barbas y báculos, y capelinas que caen sobre sus largos cabellos, enganchadas en algún punto anterior a sus coronillas, que todo signo dan de ser sacerdotes. Al fondo a un lado vemos un romano ancho luciendo pierna. Algunos de los señores tienen ojos rasgados. La película es muda. La joven avanza, pues, hacia ellos -que están sobre unos escalonones dispuestos-, inclinando algo la cara hacia abajo; tal vez temerosa de algo. Ellos abominan de la femenina figura, les provoca consternación: se pisan los ropajes reculando, se caen, se cubren la cara con los brazos... Aunque no todos: tras el susto inicial, algunos empiezan a mostrar diente amable, sin dejar de mirar a la pánfila (con todos mis respetos); ella va cogiendo fuerza... los asustadizos acaban contagiándose de la simpatía que brota entre ella y el par de independientes, y finalmente es la mujer aceptada -criaturita en brazos- alegremente por la cámara de -aparentemente- sabios religiosos y demás mandamases reunidos en la plaza de aquella localidad, ahora cegados por la luz de Ella.

En el Corán, pues, se reconoce a la madre de Dios como figura merecedora de algún tipo de adoración. Y según la nueva definición que la Mujer de Ámsterdam insiste en introducir, católicos y musulmanes estarían haciendo básicamente lo mismo en un culto a su persona. Pues estarían reconociéndole su superior naturaleza -no necesariamente más. Esta naturaleza superior es, por ende, salvadora. Y qué significa que es salvadora? Que te tomas un refresco con burbujas especiales que te da un gusto de droga novísima? Qué es salvarte. Será vivencia esta privativa de místicos volantes? Pase al siguiente párrafo y le cuento.

Si observamos la foto de la ‘basílica’ que la Mujer de Todos los Pueblos mandó construir, nos entrará excitación en primer lugar. Tomen conciencia de que tal vez sea esta -aún por construir- el primer templo de una nueva etapa histórica del Cristianismo. Si se fijan notarán la asombrosa similitud con una mezquita. Ida P., cuando la Mujer de Ámsterdam, o Mujer de Todos los Pueblos, le mostró la imagen de la basílica que habría de construir, allá por los cuarenta, le respondió: "Pero Sra., si eso no es católico. Vaya iglesia loca. Eso parece más bien una mezquita. No tiene torres, tiene cúpulas". Tres cúpulas moras, sí. "Y la Sra. sonreía y decía: "Ya. Y sin embargo, ya ves, así es como habrá de ser". El lugar donde habría de ser construida también le fue indicado a la pía amsterdamesa: el el terreno hoy ocupado por la RAI, un pabellón de congresos situado en Ámsterdam Sur, y que, casualmente, ya ha acogido en régimen de alquiler a 8.500 peregrinos hace unos meses, venidos de todo el mundo, y profesantes de no sólo una religión. A mostrar su devoción llegaron de iglesias de oriente, llevando gorros dispares sus administradores de sacramentos, que oficiaban junto al obispo de Haarlem, entrefotografiados con banderas de todos los continentes.
La Señora de Todos los Pueblos, pues.
Y aquí es cuando les introduzco a la especificación de la idea de ‘salvación’, a mi entender no otra cosa que ‘salvaguardía del potencial del planeta (vidas y espacios)’. Si los moros y los cristianos no se reconcilian, el planeta se va al carajo. Los humanos sufrirán la falta de ley; lo cual nos conducirá, rematadamente, a tirar bombas a mansalva de punto a punto.
Y las cosas del espíritu no las rige ningún Estado, por mucho que algunos jefes occidentales quieran meterse a sacerdotes medievales; conque al pueblo le toca. Las hostilidades se resuelven desde el espíritu. Y los políticos son hijos de cualquier hijo de vecino, que deberán criarse con padres piadosos, comprensivos de las diferencias entre ellos y otros; generosos.

Le dijo a Ida Peerdeman la Sra. de Todos los Pueblos que la sociedad aceptará este giro religioso-político. Pero recuerden: sólo cuando el mundo asimile una catedral de doradas cúpulas musulmanas estaremos en vías de salvarnos.

Yo por mi parte me pasaré por la capilla de la Sra. de Todos los Pueblos el próximo domingo (que además tiene librería anexa). Con las ganas de rituales fuertes que andaba yo acumulando.

Vea aquí el vídeo (windows) donde se muestra la catedral de doradas cúpulas que ideó la amsterdamesa Sra. de Todos los Pueblos. El tipo de gorra es Robert Lemm, historiador e hispanista (tradujo a Borges y Unamuno), que sacó hace no mucho un libro sobre esta Virgen). La voz -e imagen- que se oye seguidamente es la de la vidente, Ida Peerdeman, donde cuenta lo que habló con la Sra. de Ámsterdam sobre la catedral-mezquita."

cantautores holandeses

cantautores holandeses

También en Holanda se cuecen habas. Los ocho mejores de este género, con su guitarra en ristre, al estilo más clásico, pero de 30 para abajo, compiten el 4 de diciembre, a partir de las 13.30 (de Ámsterdam) en Paradiso por el Gran Premio de Holanda (GPNL) en esta modalidad.

Los finalistas son: Anderson, Arthur, Charlie Dée, Erik Vandenberge, Kim, White Sands, William Seen's Transport Music y Roy Santiago, que es el de la foto y suena así (o si no así).

a la bolognesa

a la bolognesa

Intolerable. A la ministra de integración, Rita Verdonk, se le ocurre equiparar a la población mora con el asesino de Theo Van Gogh. No debe permitírsele a una persona con su responsabilidad que abra la boca para decir semejantes cosas. Deja claro que desprecia profundamente nuestra constitución. Pues responsable de un asesinato es aquel que cometió el acto, y no el grupo étnico del que proceda.

Cuando digo esto tengo en mente sus últimas declaraciones sobre la ley que Donner, ministro de Justicia, dijo estar dispuesto a volver a aplicar. Su abuelo, jurista como él, en los años 30 aplicó una ley contra la blasfemia, pues consideraba que los judíos se encontraban en situación muy vulnerable. Su nieto ahora dijo querer aplicar la misma ley para proteger a los moros, en este caso, pues tras la muerte del bocazas están siendo atacados a fuego y lengua.

Yo creo que la ley holandesa ya nos protege a todos suficientemente. Estoy, pues, en desacuerdo con la aplicación de la ley antiblasfemias del abuelo. Y no soy la única. El mismo ministro decidió finalmente dejarla de lado.

Pero la hija de Hitler (como se la llama en la calle) no encuentra justa la sencilla y suficiente argumentación que yo manejo. Para expresar su desacuerdo con la ley de marras aprovecha y criminaliza a la población musulmana. Lo hace cada vez que tiene ocasión. "Si tienen tan poca resistencia a las críticas van a tener que aguantarse". ¿Quién tiene poco aguante a las críticas? El asesino de Van Gogh se dice que actuó ofendido por el modo en que el cineasta se refiere a los musulmanes. De ser esto así no se podría -ciertamente no un ministro- decir que los moros carezcan de resistencia a las críticas. Es una barbaridad.

Deberían procesarla. Es una enferma con inclinaciones claramente xenófobas. Su política viola los valores occidentales, y encima nos lo canta a la cara. Holanda no puede seguir cuatro años más con este ser en el gobierno. Está en juego la dignidad de mucha gente; y el estado de derecho.

Yo no sé si la procesaría en los tribunales o como carne para perros.

autóctonas tienen su gracia

autóctonas tienen su gracia

rubia al azar

.

¿habrá algo más frágil que la democracia?

Y es que la situación en que se encuentra la política holandesa es la misma que en épocas prerrevolucionarias -prehistóricas-, cuando los bandos simplemente eran dos: constitucionales y anticonstitucionales.
Nunca pensé llegar a vivir un período así. Son cosas de manuales de historia.

A veces pienso que la democracia es a los hombres lo que las margaritas a los cerdos.

segundo round

Da gusto salir a la calle y ver que no pasa nada. Todos somos felices en esta bella ciudad.
No pongas la tele: aún se pueden ver debates desgarrados sobre odios intergrupales.

Me siento mejor. He recuperado algo la confianza en mis compatriotas. Afortunadamente no va a triunfar la extrema derecha. Sí creo que es tolerante el holandés; a pesar de las fastiszoides veleidades de tantos capataces de entre sus medios.

Pero tranquilos. Va a haber una purga en el país.

Hoy me entero, por cierto, de que la mayoría de los holandeses, según la agencia De Hond, quiere que vuelva como primer ministro Kok, el laborista aquel que tanto hizo por Holanda. Muchos de los aportes de este país a la libertad del individuo -de los que tanto gustan fardar los holandeses- llegaron de su mano. Él y todo su gabinete luego renunciarían por culpa de la sucia página de Sbrenica (el ejército holandés aún no ha pasado por los tribunales. El comandante responsable de la matanza de miles de musulmanes vive en España, tocándose los huevos al sol).

A pesar de las amenazas de acabar con el estado de derecho por parte del gobierno, me alivia que al fin estén abriendo la boca los liberales. Siempre supe que llegaría el momento. [La revolución no será cruenta]. Por fin la prensa se anima a abordarlos y preguntarles que qué les parece el gobierno y su actuación. Cago en la mar: qué le puede parecer a un amante de la libertad una hilera de cacas a tiro, pinchadas en palos, a modo de piernas y brazos, pretendiendo imponérsete. Que Dios nos los elimine pronto, con ayuda de toda su gran capacidad.

memorias de nuestra alegre puta o lección de integración IV

memorias de nuestra alegre puta o lección de integración IV

El siguiente es el primer polvo pagado de Xaviera Hollander, la puta más famosa de Holanda, que gustó siempre de alardear de, siendo hija de padre psiquiatra, haber llegado a elegir esta carrera.

"Una vez en la cama, no resultó del todo como me había imaginado. Dirk era medio impotente, y la única manera en que parecía ponerse agusto era fingiendo una conversación telefónica, entre mis piernas, con una call girl, y mientras me comía el coño. Era hilarante ver a este hombre tan atareado, teléfono en ristre, metido entre mis piernas, y con la boca llena. Finalmente se corrió, hablando por teléfono, mientras se hacía una paja. Y su pegajoso semen se escurrió por mis piernas".

Parece que el tipo de la escena, después de echarse el polvo le entregó 150 dólares y le dijo que estaba desperdiciando su potencial: "Eres una mina de oro". Lo cuenta en ‘De Happy Hooker', cuya lectura recomiendo para extranjeros que estudien holandés. Es ameno, y para beginners.

He estado acordándome al leer el libro de lo que me contaba una amiga colombiana puta que trabaja en una ventana sobre los gustos de sus clientes. Según ella los mejores son los holandeses, porque "son pervertidos. En realidad no haces sexo con ellos. Según entiendo yo el sexo. Les gusta cosas como ponerse mi falda (mira cómo llevo yo la mini esta medio rota de esta tarde), o que les meta el tacón por el culo, o más precisamente: que les meta el panty empujándolo con el tacón".

Ya volveremos sobre esto.

Página de Xavi.

ni migas

De nuevo en este remanso de paz que es Ámsterdam, la bitácora. Los gorriones se extinguen en Holanda. Hace tiempo que lo quería contar; pero mataron a Van Gogh. Razones: que se abandonó la costumbre de sacudir en el jardín los manteles; y que el tipo de agricultura cambió (olvidé el detalle agrónomo: hace ya que lo leí).

Y tengo la cabeza llena de discusiones on y offline sobre la matanza del bocazas. Y sus terribles consecuencias. Se ha perdido el norte aquí.

Un helicóptero me sobrevuela.

Yo culpo al gobierno. Tratándose el asesinato de Van Gogh, como es el caso, de un asesinato político cualquiera, no le corresponde más que al juez meter cartas en el asunto. Las razones que alegue el asesino para su crimen (que hable del islam en los mensajes que dejó) no deben ser tenidas en cuenta por el gobierno, ni discutidas, pues, como Dijkstal dice, entre otras cosas sería poco menos que justificar el crimen).

Aunque, paradójicamente, el gobierno se pronuncia sobre las razones del asesinato ciertamente no para justificarlo. Recuerda a la población y a la prensa internacional y otros organismos que el asesino es moro -con razones moras- para justificar así el endurecimiento de su política contra la población musulmana (fundamentalista). Para ello utiliza el dato.

Y, así, la población, animada por el empuje del gobierno -y también por cierta prensa malformada- identifica el problema actual de nuestras calles con un problema de terrorismo musulmán internacional, cuando lo que pasa es que ha brotado una ola de vandalismo de la mano de grupos neonazis y afines. La población -y tanto periodista teutón- ha olvidado, pareciera, que el asesino no anda suelto. Prefieren -les conviene- hablar de que los moros están terminando con la tolerancia en Holanda. Y mientras siguen actuando los quema-escuelas y palabreros inmorales.

lección de integración III

lección de integración III

El otoño se celebra por estas tierras con unos vasos de bok bier. El primer lunes de octubre aparecen las primeras botellas. Bok es cabrón. No se ponen de acuerdo sobre el origen del nombre. Es de color acaramelado y tiene un toque dulce en el sabor. Sírvese entre los 8 y 10 grados.

Yo la acompaño con castañas asadas. [!]

Van Gogh salvó al CDA

No puedo creerlo. Balkenende, el primer ministro, acaba de hacer unas declaraciones en televisión que no esperé nunca de él. Dice, a propósito del asesinato de Van Gogh, que los moros parece que se pueden sentir tocados por cierto tipo de lenguaje –el que usaba Van Gogh-, por lo que hay que saber también contenerse, pues debemos en Holanda respetarnos unos a otros. Él diciendo estas cosas, él, que hace no mucho declaraba que los valores y normas de los moros eran las sospechosas. Nunca ha hecho con respecto a ellos otra cosa que criminalizarlos.

Con la densa violencia desatada en el país el 2 de noviembre se ha olvidado la crisis en que nos encontrábamos tras la aprobación de los ilegítimos recortes presupuestarios para el próximo ejercicio. La tensión –recordarán- era grande: Holanda conocía hace unas semanas la mayor manifestación nacional desde hace 20 años. Las huelgas se convirtieron en pan de cada día... y de pronto, los problemas entre gobierno y sindicatos se arreglan; llegan a satisfactorios acuerdos. A pesar de su importancia, el asesinato del bocazas hizo total sombra al éxito de las negociaciones. Y tan difíciles que se presentaban en principio: duros de roer los ministros; inransigentes los sindicatos. Sin embargo...

Yo tengo la impresión de que se trató aquí de la intervención decisiva de Balkenende, que instó a los ministros a dejarse de joder la marrana. Él mismo no se había dado cuenta antes, pero “cago en la mar, el país se nos va a ir al puro carajo. Los obreros primero, y ahora los moros. Chicos, creo que nos estamos pasando”. Así, quiso liquidar de una vez el asunto de los sindicatos.

Y hoy lo escucho diciendo estas cosas por televisión a propósito de valores y normas de la sociedad holandesa. A su propia mención del tema, el periodista le espeta que parece –con el asesinato del moro en mente- que dichas normas y valores, tan traídas y llevadas por Balkenende durante toda su jefatura -ícono de su imagen- no están siendo respetadas. La sorpresa de la autora de esta bitácora de su agrado fue mayúscula cuando escucha decir al que forma coalición, desde su afiliación al CDA, con los tres jinetes del apocalipsis VVDiano, que “ejem, a la hora de abrir la boca también habría que tener en cuenta la existencia de valores y normas [no sólo a la hora de accionar un gatillo]”. Llamó al respeto mutuo; señaló que debemos hacernos cargo de que hay un sector de la población –[los moros]- que puede sentirse muy agredido con ciertas expresiones referidas a ellos [los insultos de Van Gogh]. Él dice todas estas cosas, en este momento. Qué atrevida sensatez inesperada.

No puedo explicérmelo de otro modo: ha estado reunido con los capos del CDA. Sin duda ha escuchado al que desde el principio debió emular como a maestro, que es Van Agt (primer ministro de finales de los 70, cuando la política en este país era humana/-ista). Sin duda le han recordado que hay que respetar a todos los ciudadanos; que no puede haber distintas categorías. Él -débil moral- estuvo entretenido dejando experimentar a sus ministros sin escrúpulos, que gustan de acosar a la población, de arrebatarles los derechos que les pertenecen. Pero el país se le hizo grande. Ya no quiere jugar. Le dio miedo.

¿Seguirá las consejas de los maestros? Si es así, recuerden –pronostico-: el gobierno se divide. El CDA se distancia del VVD. Dentro del VVD se producirá a su vez una escisión (piensen en la postura antifacha del VVDer Dijkstra, frontalmente opuesto a los tres jinetes del apocalipsis –la mierda, la caca y la porquería... perdón: Verdonk, Remkes y Zalm).
Y a propósito de esto último, interesante es que la muerte de Van Gogh salvó al CDA de escindirse. Y es que este partido de gobierno se encontró dividido en dos bandos: uno a favor de los recortes asociales, y el otro en contra. Este último, del lado de los sindicatos. Antes del asesinato, el gobierno corrió el serio riesgo de caer debido a la escisión del CDA. Por las razones que expuse ya las diferencias dentro del CDA se neutralizaron. Este partido se salvó en aras del cineasta.

oscuras relaciones

El 6 de mayo de 2002 mataron a Pim Fortuyn. En ese mismo momento yo estaba en Linnaeusstraat 22, visitando el restaurante de un amigo español. Los clientes le sacaban los colmillos a la camarera (hispana): “¿Acaso hay que ser extranjero para tener derecho a una ensalada decente en este local”.

El 2 de noviembre de 2004 matan a Theo Van Gogh. “No lo hagas”. Fueron sus últimas palabras. En Linnaeusstraat 22, frente a las ventanas de mi amigo.

El restaurante ahora es de otros. Él ya no vive. “¿Quiere que me muera en este cuartucho?”, le dijo a un médico que se negaba a llevarlo al hospital. Fueron de sus últimas palabras antes de salir en ambulancia de Linnaeusstraat 22, entre una y otra muerte.

¿Es usted un occidental?

Asómbrense de lo que oficialmente es un occidental por estos lares:
todo individuo, además de los aborígenes holandeses, nacido en un país europeo (excepto Turquía), o en Estados Unidos, Oceanía (pero sólo australianos y neozelandeses), o en Japón o en Indonesia. Eso es Occidente.

Existe una alta probabilidad de que usted, querido lector de esta bitácora de su agrado, no sea occidental, pues, a ojos de este Estado -situado bastante al norte de los territorios donde se forjó la cultura que un occidental llama occidental-, de igual modo que los africanos, los turcos, y los asiáticos (a excepción de los japoneses y los indonesios), los hispanos –que no sean aborígenes de la península Ibérica (loado sea dios)-, NO son occidentales.

Y esto es así desde 1999, según leí en textos de la oficina de estadísticas. Me pregunto si se atreverán alguna vez a colgar este Mapa del Imperio Occidental en el Siglo XXI en alguna pared, los descarados ignorantes. De repente me he visto con amplia caperuza intentando avanzar tal vez con la nieve hasta la rodilla en un país donde la historia se reescribe para adaptarla a los deseos de los crueles regentes caprichosos.

Menuda manzanita podrida que nos fue a caer en Europa. Pero no dejan de dar risa las ocurrencias de esta gente. Resulta que nunca se nos completó la tarea de civilizarlos y se les ocurre a ellos excluir de Occidente a los occidentales. JajAJa.

tráfico post mortem

Hooligans escriben comentario violento y amenazante en esta bitácora atribuyéndome complicidad en asesinato de Van Gogh.

Dejan cabeza de cerdo frente a mezquita amsterdamesa.

Alcalde de Ámsterdam pasea días antes del asesinato por la esquina de mi casa, empujando silla de ruedas donde va sentada una vieja. Pronostico que no volverá a hacerlo en muuucho tiempo: en la carta que el marroquí clava sobre la barriga del cineasta nuestro alcalde aparece mencionado como próxima víctima.

Ayer por la noche suenan disparos (como 4) no muy lejos. A la altura tal vez de la Stopera, o de de Waag. Antes de ello sobrevuela un helicóptero insistentemente la zona. Ningún periódico dice algo.

Foros y listas de correo intercambian crispados mensajes.

La calle está llena de polis. Con la excusa de la bombilla de la bici, o de tramos peatonales, a los ciclistas los paran. Cerca de las mezquitas a ser posible.

Esta tarde compro una revista. En la librería, cuando la señora se estira para alcanzar el último ejemplar que queda, un señor con pinta de soplón se interesa por qué tipo de revista es aquella. Un hombre de incipiente barba.

A cualquier hora hay un canal de televisión que ofrece un debate entre moros y rubios.

Los moros van en grupo. “Hey, alóctono, ven pacá”, le dice un coleguilla a otro para entregarle algo que se le olvidaba.

Un amigo (latino) no se atreve a salir a la calle.

Aboulatef, concejal de integración, moro de nacimiento, no volverá tampoco a tomar el tranvía en la parada cercana a mi casa. También está amenazado de muerte.

Una señora en la panadería dice que este asesinato tiene en definitiva su origen en la guerra de Irak.

Queman una mezquita en Utrecht. Los medios no lo comunican sino hasta 24 horas después.

mi primera lección

Ayer empecé a estudiar árabe. No es ni poesía ni un decir.

el doble rasero

Son momentos muy emocionales. Hay que callar. La gente con tendencia a pensar lógicamente corre el riesgo de ser mal interpretado. No es prudente decir hoy que en Holanda existe una doble moral. Pero:

El recién asesinado Van Gogh nunca sufrió acoso por decir que los musulmanes son “follacabras” y lindezas similares. Sus textos nunca han sido interpretados por instancias oficiales o personajes de peso público como inadmisibles u ofensivas. A sus ‘contrapartidas’ moras (algún imán que vende libros con consejas islámicas de hace un par de siglos, cuando se instaba a tirar a los homosexuales por las ventanas) se les hace la vida imposible desde el poder y los medios, sin embargo.

Este plantel me hace difícil comprender cuál es la definición de ‘libertad de expresión’ que se maneja por estas tierras.

la virgen de ámsterdam

la virgen de ámsterdam

Nadie lo sabe, pero en Ámsterdam se apareció la Virgen. La primera vez en Spuistraat, en 1917. El resto de veces (55) principalmente en el domicilio de Ida Peerdeman, en el sur de la ciudad (Uiterwaardenstraat 408-3, en el Rivierenbuurt).

Parece increíble que se haya constituido en secreto. Pero así es. Ya en mi post sobre el milagro del vómito, llamaba yo la atención sobre la (auto)censura en temas católicos por estas tierras.

Y llama mucho la atención este secretismo en temas glamorosos y divinidosos en el caso específico de las apariciones de esta Virgen de Ámsterdam, la Señora de Todos los Pueblos, que me vengo a enterar que es muy venerada en todo el planeta, y visitada a diario por peregrinos de todo el mundo (que llegan a la Capilla de la Señora de Todos los Pueblos, en Diepenbrockstraat 3, construida por cierto en vida de la vidente -muerta en 1996- gracias a los auspicios de la familia que erigió el imperio C&A / Vroom&Vreedsman, solidarizada y conmovida por el rechazo a la sufrida mujer por parte de la sociedad).

Ida Peerdeman -que presenció en exclusiva las manifestaciones de la Divina Mujer de pinta mediterránea- era una mediocre oficinista, tomada por histérica por la iglesia católica y el resto. Antes de ser visitada por la Virgen, estuvo poseída por el diablo ("Me voy a correr con todos vosotros, curitas!", les decía a los que la exorcisaban). Se conserva el testimonio de todos sus contactos con la Virgen: sus hermanas iban transcribiendo a su vera lo que a ella le iba transmitiendo aquella Mujer, que aparecía en la habitación a través de un portal teletransportador configurado de desconocida luz blanca de la que surgía caminando la Virgen.

Son 56 capítulos, en que la Virgen, de tendencia aparentemente marxista, europeísta y globalizante, le facilita a Ida Peerdeman información sobre acontecimientos que habrían de ocurrir en décadas posteriores a las apariciones (que tuvieron lugar durante 14 años, a partir de 1940), en un texto imaginativo, colorista y lleno de símbolos y de viajes a través del planeta, haciendo excursiones fuera de su biosfera, entrando en habitáculos terrícolas, también subterráneos, intentando descifrar conversaciones de los distintos entornos en que caía de mano de la Virgen; con todos los elementos para programar un entretenido videojuego lleno de intrigas, efectos especiales, guerras y bonitos colores. Entra, por ejemplo, en un búnker de Hitler, se encuentra con un Borbón (seguramente Juan Carlos), de importancia para Europa "más adelante", entra en reuniones de políticos que resultarán luego históricas, sobrevuela pueblos pintados de blanco de Oriente, "que dará una lección a Occidente", entra en contacto con las pequeñas partículas (negras) de Chernobyl... Un largo etcétera. Toda una volada.

Para peticiones a la Virgen de Ámsterdam, métase aquí, y aproveche para darse una vuelta por el que es su sitio oficial.

terrible noticia

terrible noticia

Hoy mataron, a cuchillo y pistola, a Theo van Gogh, amenazado ya hace tiempo por sus ataques a la sociedad multicultural. Muy parecido su esnobismo al de Pim Fortuyn. Tan temerarios los dos. El asesinato fue el acto de odio de un individuo; en un contexto en que el acoso a los moros es cada vez mayor.
El 12 de diciembre Van Gogh iba a presentar a través de internet en estreno su última película (0605), sobre el asesinato del político de extrema derecha. Cuando lo mataron se dirigía al estudio, a ver el primer montaje.
El asesino fue un marroquí de 26. Un moro, dios mío. La extrema derecha se fortalecerá. He estado oyendo la reacción de ‘artistas' e ‘intelectuales'. Creen que es justo que se espere una reacción física "de nuestra parte"[?] y dicen estar muy enfadados con el alcalde y esperan que ya por fin se de cuenta de que "hay que hacer algo". Habrá que hacer un juicio, digo yo. Qué insinúan. Quiénes son/somos quiénes aquí. Tengo miedo.
En Dam se convoca a las 19.30 a una reunión en su recuerdo y "en defensa de la libertad de opinión".

+ en mQh

no es áfrica


En el barrio Sur de Ámsterdam, el Bijlmer, donde antaño cayese un avión, una pareja de ancianos se remanga y cocina a cuenta propia para los niños del barrio. Tienen mucha hambre. [!?]