i said pig on friday
Los Eastern Lane mañana los puedes escuchar y ver gratis y en directo aquí, a las 19, que cruzan a fumarse unos porros. Y ahora aquí.
.
.
.
Los Eastern Lane mañana los puedes escuchar y ver gratis y en directo aquí, a las 19, que cruzan a fumarse unos porros. Y ahora aquí.
.
.
.
Lo siguiente es fascinante.
Ya hace un tiempo les di a conocer a la Virgen de Ámsterdam, cuya devoción crece día a día después de que se reconociese -ya a finales de los noventa- por parte del obispo de Haarlem el carácter sobrenatural de sus apariciones. Ida Peerdeman fue la amsterdamesa que recibió al divino ser en su casa y recogió en papel las cincuenta y seis sesiones misteriosas. En ellas, la Mujer de Todos los Pueblos, ("anteriormente conocida como María", según sus propios y divinos labios), anuncia que la Tierra -los creyentes en realidad, que son los que reciben y analizan los ‘mensajes marianos’- debe reconocer un nuevo dogma de fe, que ella misma habría de dictar, tras lo cual los pueblos del mundo dejarían de estar peleados.
El 31 de mayo de 1954, pues, dictó la Mujer de Todos los Pueblos que ella es la Co-salvadora del planeta, por lo que, implícitamente, Intermediaria y Portavoz del Espíritu Santo. Esto contó a Ida, y añadió que no será Naciones Unidas ni la Unión Europea quienes se las apañen para salvar el planeta. Sólo ella. Imprescindible, para que se le logre, no obstante, será que los terrícolas hagan un reconocimiento explícito y ritualístico de esta naturaleza suya de ‘co-salvadora’ del mundo. En este sentido enfatiza la Mujer de Ámsterdam que su fuerza no le viene tanto (como en anteriores conceptualizaciones católicas de la Virgen María) de haberle dado el cuerpo a Jesús, de ser la ‘madre de Dios’, sino de, en sí misma, ser de naturaleza sobrehumana (el llamado misterio de la Inmaculada Concepción, seguramente). Y aquí, a efectos geopolíticos, se pone muy interesante el desarrollo, pues, en un momento como el actual, esta nueva definición de sus poderes ayudaría a acercar a Occidente y Oriente, y terminar así con los desajustes que están destruyendo el derecho humano. Y me explico:
El Corán parece que reconoce en todo un capítulo la naturaleza ‘especial’ de la mujer que parió al profeta Jesús de Galilea. Es definitivamente, según Mahoma, superior al resto de mortales; y digna de adoración. No he leído yo el capítulo, pero sí he visto un episodio de una película de hechura musulmanizante, creo que de producción turca, en blanco y negro, donde una mujer joven con un niño-bulto en brazos se acerca, en una plaza tipo ágora abrasada por el sol, a una serie de hombres con barbas y báculos, y capelinas que caen sobre sus largos cabellos, enganchadas en algún punto anterior a sus coronillas, que todo signo dan de ser sacerdotes. Al fondo a un lado vemos un romano ancho luciendo pierna. Algunos de los señores tienen ojos rasgados. La película es muda. La joven avanza, pues, hacia ellos -que están sobre unos escalonones dispuestos-, inclinando algo la cara hacia abajo; tal vez temerosa de algo. Ellos abominan de la femenina figura, les provoca consternación: se pisan los ropajes reculando, se caen, se cubren la cara con los brazos... Aunque no todos: tras el susto inicial, algunos empiezan a mostrar diente amable, sin dejar de mirar a la pánfila (con todos mis respetos); ella va cogiendo fuerza... los asustadizos acaban contagiándose de la simpatía que brota entre ella y el par de independientes, y finalmente es la mujer aceptada -criaturita en brazos- alegremente por la cámara de -aparentemente- sabios religiosos y demás mandamases reunidos en la plaza de aquella localidad, ahora cegados por la luz de Ella.
En el Corán, pues, se reconoce a la madre de Dios como figura merecedora de algún tipo de adoración. Y según la nueva definición que la Mujer de Ámsterdam insiste en introducir, católicos y musulmanes estarían haciendo básicamente lo mismo en un culto a su persona. Pues estarían reconociéndole su superior naturaleza -no necesariamente más. Esta naturaleza superior es, por ende, salvadora. Y qué significa que es salvadora? Que te tomas un refresco con burbujas especiales que te da un gusto de droga novísima? Qué es salvarte. Será vivencia esta privativa de místicos volantes? Pase al siguiente párrafo y le cuento.
Si observamos la foto de la ‘basílica’ que la Mujer de Todos los Pueblos mandó construir, nos entrará excitación en primer lugar. Tomen conciencia de que tal vez sea esta -aún por construir- el primer templo de una nueva etapa histórica del Cristianismo. Si se fijan notarán la asombrosa similitud con una mezquita. Ida P., cuando la Mujer de Ámsterdam, o Mujer de Todos los Pueblos, le mostró la imagen de la basílica que habría de construir, allá por los cuarenta, le respondió: "Pero Sra., si eso no es católico. Vaya iglesia loca. Eso parece más bien una mezquita. No tiene torres, tiene cúpulas". Tres cúpulas moras, sí. "Y la Sra. sonreía y decía: "Ya. Y sin embargo, ya ves, así es como habrá de ser". El lugar donde habría de ser construida también le fue indicado a la pía amsterdamesa: el el terreno hoy ocupado por la RAI, un pabellón de congresos situado en Ámsterdam Sur, y que, casualmente, ya ha acogido en régimen de alquiler a 8.500 peregrinos hace unos meses, venidos de todo el mundo, y profesantes de no sólo una religión. A mostrar su devoción llegaron de iglesias de oriente, llevando gorros dispares sus administradores de sacramentos, que oficiaban junto al obispo de Haarlem, entrefotografiados con banderas de todos los continentes.
La Señora de Todos los Pueblos, pues.
Y aquí es cuando les introduzco a la especificación de la idea de ‘salvación’, a mi entender no otra cosa que ‘salvaguardía del potencial del planeta (vidas y espacios)’. Si los moros y los cristianos no se reconcilian, el planeta se va al carajo. Los humanos sufrirán la falta de ley; lo cual nos conducirá, rematadamente, a tirar bombas a mansalva de punto a punto.
Y las cosas del espíritu no las rige ningún Estado, por mucho que algunos jefes occidentales quieran meterse a sacerdotes medievales; conque al pueblo le toca. Las hostilidades se resuelven desde el espíritu. Y los políticos son hijos de cualquier hijo de vecino, que deberán criarse con padres piadosos, comprensivos de las diferencias entre ellos y otros; generosos.
Le dijo a Ida Peerdeman la Sra. de Todos los Pueblos que la sociedad aceptará este giro religioso-político. Pero recuerden: sólo cuando el mundo asimile una catedral de doradas cúpulas musulmanas estaremos en vías de salvarnos.
Yo por mi parte me pasaré por la capilla de la Sra. de Todos los Pueblos el próximo domingo (que además tiene librería anexa). Con las ganas de rituales fuertes que andaba yo acumulando.
Vea aquí el vídeo (windows) donde se muestra la catedral de doradas cúpulas que ideó la amsterdamesa Sra. de Todos los Pueblos. El tipo de gorra es Robert Lemm, historiador e hispanista (tradujo a Borges y Unamuno), que sacó hace no mucho un libro sobre esta Virgen). La voz -e imagen- que se oye seguidamente es la de la vidente, Ida Peerdeman, donde cuenta lo que habló con la Sra. de Ámsterdam sobre la catedral-mezquita."
Intolerable. A la ministra de integración, Rita Verdonk, se le ocurre equiparar a la población mora con el asesino de Theo Van Gogh. No debe permitírsele a una persona con su responsabilidad que abra la boca para decir semejantes cosas. Deja claro que desprecia profundamente nuestra constitución. Pues responsable de un asesinato es aquel que cometió el acto, y no el grupo étnico del que proceda.
Cuando digo esto tengo en mente sus últimas declaraciones sobre la ley que Donner, ministro de Justicia, dijo estar dispuesto a volver a aplicar. Su abuelo, jurista como él, en los años 30 aplicó una ley contra la blasfemia, pues consideraba que los judíos se encontraban en situación muy vulnerable. Su nieto ahora dijo querer aplicar la misma ley para proteger a los moros, en este caso, pues tras la muerte del bocazas están siendo atacados a fuego y lengua.
Yo creo que la ley holandesa ya nos protege a todos suficientemente. Estoy, pues, en desacuerdo con la aplicación de la ley antiblasfemias del abuelo. Y no soy la única. El mismo ministro decidió finalmente dejarla de lado.
Pero la hija de Hitler (como se la llama en la calle) no encuentra justa la sencilla y suficiente argumentación que yo manejo. Para expresar su desacuerdo con la ley de marras aprovecha y criminaliza a la población musulmana. Lo hace cada vez que tiene ocasión. "Si tienen tan poca resistencia a las críticas van a tener que aguantarse". ¿Quién tiene poco aguante a las críticas? El asesino de Van Gogh se dice que actuó ofendido por el modo en que el cineasta se refiere a los musulmanes. De ser esto así no se podría -ciertamente no un ministro- decir que los moros carezcan de resistencia a las críticas. Es una barbaridad.
Deberían procesarla. Es una enferma con inclinaciones claramente xenófobas. Su política viola los valores occidentales, y encima nos lo canta a la cara. Holanda no puede seguir cuatro años más con este ser en el gobierno. Está en juego la dignidad de mucha gente; y el estado de derecho.
Yo no sé si la procesaría en los tribunales o como carne para perros.
De nuevo en este remanso de paz que es Ámsterdam, la bitácora. Los gorriones se extinguen en Holanda. Hace tiempo que lo quería contar; pero mataron a Van Gogh. Razones: que se abandonó la costumbre de sacudir en el jardín los manteles; y que el tipo de agricultura cambió (olvidé el detalle agrónomo: hace ya que lo leí).
Y tengo la cabeza llena de discusiones on y offline sobre la matanza del bocazas. Y sus terribles consecuencias. Se ha perdido el norte aquí.
Un helicóptero me sobrevuela.
Yo culpo al gobierno. Tratándose el asesinato de Van Gogh, como es el caso, de un asesinato político cualquiera, no le corresponde más que al juez meter cartas en el asunto. Las razones que alegue el asesino para su crimen (que hable del islam en los mensajes que dejó) no deben ser tenidas en cuenta por el gobierno, ni discutidas, pues, como Dijkstal dice, entre otras cosas sería poco menos que justificar el crimen).
Aunque, paradójicamente, el gobierno se pronuncia sobre las razones del asesinato ciertamente no para justificarlo. Recuerda a la población y a la prensa internacional y otros organismos que el asesino es moro -con razones moras- para justificar así el endurecimiento de su política contra la población musulmana (fundamentalista). Para ello utiliza el dato.
Y, así, la población, animada por el empuje del gobierno -y también por cierta prensa malformada- identifica el problema actual de nuestras calles con un problema de terrorismo musulmán internacional, cuando lo que pasa es que ha brotado una ola de vandalismo de la mano de grupos neonazis y afines. La población -y tanto periodista teutón- ha olvidado, pareciera, que el asesino no anda suelto. Prefieren -les conviene- hablar de que los moros están terminando con la tolerancia en Holanda. Y mientras siguen actuando los quema-escuelas y palabreros inmorales.
No puedo creerlo. Balkenende, el primer ministro, acaba de hacer unas declaraciones en televisión que no esperé nunca de él. Dice, a propósito del asesinato de Van Gogh, que los moros parece que se pueden sentir tocados por cierto tipo de lenguaje el que usaba Van Gogh-, por lo que hay que saber también contenerse, pues debemos en Holanda respetarnos unos a otros. Él diciendo estas cosas, él, que hace no mucho declaraba que los valores y normas de los moros eran las sospechosas. Nunca ha hecho con respecto a ellos otra cosa que criminalizarlos.
Con la densa violencia desatada en el país el 2 de noviembre se ha olvidado la crisis en que nos encontrábamos tras la aprobación de los ilegítimos recortes presupuestarios para el próximo ejercicio. La tensión recordarán- era grande: Holanda conocía hace unas semanas la mayor manifestación nacional desde hace 20 años. Las huelgas se convirtieron en pan de cada día... y de pronto, los problemas entre gobierno y sindicatos se arreglan; llegan a satisfactorios acuerdos. A pesar de su importancia, el asesinato del bocazas hizo total sombra al éxito de las negociaciones. Y tan difíciles que se presentaban en principio: duros de roer los ministros; inransigentes los sindicatos. Sin embargo...
Yo tengo la impresión de que se trató aquí de la intervención decisiva de Balkenende, que instó a los ministros a dejarse de joder la marrana. Él mismo no se había dado cuenta antes, pero cago en la mar, el país se nos va a ir al puro carajo. Los obreros primero, y ahora los moros. Chicos, creo que nos estamos pasando. Así, quiso liquidar de una vez el asunto de los sindicatos.
Y hoy lo escucho diciendo estas cosas por televisión a propósito de valores y normas de la sociedad holandesa. A su propia mención del tema, el periodista le espeta que parece con el asesinato del moro en mente- que dichas normas y valores, tan traídas y llevadas por Balkenende durante toda su jefatura -ícono de su imagen- no están siendo respetadas. La sorpresa de la autora de esta bitácora de su agrado fue mayúscula cuando escucha decir al que forma coalición, desde su afiliación al CDA, con los tres jinetes del apocalipsis VVDiano, que ejem, a la hora de abrir la boca también habría que tener en cuenta la existencia de valores y normas [no sólo a la hora de accionar un gatillo]. Llamó al respeto mutuo; señaló que debemos hacernos cargo de que hay un sector de la población [los moros]- que puede sentirse muy agredido con ciertas expresiones referidas a ellos [los insultos de Van Gogh]. Él dice todas estas cosas, en este momento. Qué atrevida sensatez inesperada.
No puedo explicérmelo de otro modo: ha estado reunido con los capos del CDA. Sin duda ha escuchado al que desde el principio debió emular como a maestro, que es Van Agt (primer ministro de finales de los 70, cuando la política en este país era humana/-ista). Sin duda le han recordado que hay que respetar a todos los ciudadanos; que no puede haber distintas categorías. Él -débil moral- estuvo entretenido dejando experimentar a sus ministros sin escrúpulos, que gustan de acosar a la población, de arrebatarles los derechos que les pertenecen. Pero el país se le hizo grande. Ya no quiere jugar. Le dio miedo.
¿Seguirá las consejas de los maestros? Si es así, recuerden pronostico-: el gobierno se divide. El CDA se distancia del VVD. Dentro del VVD se producirá a su vez una escisión (piensen en la postura antifacha del VVDer Dijkstra, frontalmente opuesto a los tres jinetes del apocalipsis la mierda, la caca y la porquería... perdón: Verdonk, Remkes y Zalm).
Y a propósito de esto último, interesante es que la muerte de Van Gogh salvó al CDA de escindirse. Y es que este partido de gobierno se encontró dividido en dos bandos: uno a favor de los recortes asociales, y el otro en contra. Este último, del lado de los sindicatos. Antes del asesinato, el gobierno corrió el serio riesgo de caer debido a la escisión del CDA. Por las razones que expuse ya las diferencias dentro del CDA se neutralizaron. Este partido se salvó en aras del cineasta.
El 6 de mayo de 2002 mataron a Pim Fortuyn. En ese mismo momento yo estaba en Linnaeusstraat 22, visitando el restaurante de un amigo español. Los clientes le sacaban los colmillos a la camarera (hispana): ¿Acaso hay que ser extranjero para tener derecho a una ensalada decente en este local.
El 2 de noviembre de 2004 matan a Theo Van Gogh. No lo hagas. Fueron sus últimas palabras. En Linnaeusstraat 22, frente a las ventanas de mi amigo.
El restaurante ahora es de otros. Él ya no vive. ¿Quiere que me muera en este cuartucho?, le dijo a un médico que se negaba a llevarlo al hospital. Fueron de sus últimas palabras antes de salir en ambulancia de Linnaeusstraat 22, entre una y otra muerte.
Asómbrense de lo que oficialmente es un occidental por estos lares:
todo individuo, además de los aborígenes holandeses, nacido en un país europeo (excepto Turquía), o en Estados Unidos, Oceanía (pero sólo australianos y neozelandeses), o en Japón o en Indonesia. Eso es Occidente.
Existe una alta probabilidad de que usted, querido lector de esta bitácora de su agrado, no sea occidental, pues, a ojos de este Estado -situado bastante al norte de los territorios donde se forjó la cultura que un occidental llama occidental-, de igual modo que los africanos, los turcos, y los asiáticos (a excepción de los japoneses y los indonesios), los hispanos que no sean aborígenes de la península Ibérica (loado sea dios)-, NO son occidentales.
Y esto es así desde 1999, según leí en textos de la oficina de estadísticas. Me pregunto si se atreverán alguna vez a colgar este Mapa del Imperio Occidental en el Siglo XXI en alguna pared, los descarados ignorantes. De repente me he visto con amplia caperuza intentando avanzar tal vez con la nieve hasta la rodilla en un país donde la historia se reescribe para adaptarla a los deseos de los crueles regentes caprichosos.
Menuda manzanita podrida que nos fue a caer en Europa. Pero no dejan de dar risa las ocurrencias de esta gente. Resulta que nunca se nos completó la tarea de civilizarlos y se les ocurre a ellos excluir de Occidente a los occidentales. JajAJa.
Ayer empecé a estudiar árabe. No es ni poesía ni un decir.

En el barrio Sur de Ámsterdam, el Bijlmer, donde antaño cayese un avión, una pareja de ancianos se remanga y cocina a cuenta propia para los niños del barrio. Tienen mucha hambre. [!?]