foto y pan

Hoy. No es como antes (yo tenía otra cámara). En otoño gusto de echar a las gaviotas pan integral de ayer y arrefotos. Hoy les eché patatas fritas con esencia de pollo con tomillo, marca Lays. Se podrá?

Hoy. No es como antes (yo tenía otra cámara). En otoño gusto de echar a las gaviotas pan integral de ayer y arrefotos. Hoy les eché patatas fritas con esencia de pollo con tomillo, marca Lays. Se podrá?


No sé si sabrá la muchacha que, por mucho que su pasaporte es holandés, por mucho que su primera lengua es el holandés, por mucho que su padre sea holandés, por mucho que haya nacido aquí sigue siendo extranjera. Es, como yo, alóctona, como nos llaman desde el Estado. Yo, de primera generación; ella de segunda. Este gobierno gusta de usar el concepto. Conozco a otra holandesa, hija de holandesa y de español, nacida aquí, criada aquí; y pues lo mismo: tiene pasaporte holandés -debió explícitamente renunciar al documento español- y, sin embargo, es extranjera. Extranjero en Holanda es todo aquel que, viviendo en el país, tiene al menos un progenitor nacido fuera de las fronteras del reino de Orange.
Para qué les sirve la distinción -se preguntarán. Todos nos lo preguntamos. Algunos dicen que el gobierno es nazi, porque hay cosas de él que recuerdan los usos de Hitler, que llevaba un registro de algunos grupos de la población (judíos, gitanos, homosexuales, lisiados, anarquistas ). Pero para qué quiere este gobierno sus registros de moros, turcos, etc no sabemos. Te engañan además a la hora de recopilar estos datos, con lo que sospecha uno muchísimo de sus intenciones, carajo. He oído historias de personas a quienes, antes de firmar un contrato, les han pedido que rellenen un formulario sobre el origen de sus padres. A pie de página se indica que los datos son necesarios, haciendo creer al lector desprevenido que es poco menos que obligatorio proporcionar la información que piden para ser aceptado en el trabajo. Trampa. La maniobra es ilegal.
Pensaba yo estas cosas mientras se me ponían los pies fríos en un banco de la plaza-vergel que está delante de la ahora ya su casa. Cuarenta y cinco minutos pensando además en cómo pasa el tiempo, o en sus pecas, tan oscuras -esas sí- como la piel de su madre; que sí que es latina. Bien latina: de las que tarda y tarda antes de llegar a una cita. Y ahí ya me estoy yendo. Tengo que llamar a la criatura, no vaya a ser que le pasó algo. Sea todo sólo pecadillo alóctono.

Amalia de Oranje


Yanqui:
Aparentemente su uso comenzó como sobrenombre para los holandeses. Janke es un diminutivo del nombre holandés Jan. Se usó primero para simbolizar a los habitantes de Nueva Inglaterra, donde la mayoría era de origen holandés. A partir del siglo XVIII se extendió a todos los del norte y finalmente, a todos los estadounidenses, usado especialmente por quienes no eran anglosajones. No existen claras evidencias de su real origen, aunque algunos creen que deriva de la forma despreciativa Jan Keeso o John Cheese con que los holandeses señalaban a los colonos ingleses de Connecticut que se establecieron en Nueva Amsterdam, luego Nueva York.
Lo leí hoy en enre2 la bitacorácom del día.
fecha: 28/06/2004.enlace permanente: http://amsterdam.blogia.com/index.php?idarticulo=200406281
oriundo:
de todas maneras cabeza de queso como que te da la impresion de vacio mental
02/08/2004 22:25:46 email: oriundo (arroba) freemail.nl
Una excitante noticia.
Ayer escuché en la tele holandesa un relato que desafía a la lógica. Sobre un tramo de unos 5 kilómetros de carretera se produjo una cadena de accidentes. Montón de coches colisionan: 12 heridos. Lo origina una capa de hielo que aparece sobre el asfalto repentinamente. Inexplicable, pues la temperatura estaba muy lejos de poder provocar la cristalización del agua. Las víctimas y las autoridades de carretera aparecen atónitos en sus declaraciones bajo los focos. Nadie está grave.
El estupor se hace más denso hoy, cuando escucho en el telediario español que aparece en no sé qué carretera española, en un margen de unos 12 kilómetros, de nuevo una capa de hielo que ocasiona que toda una serie de vehículos colisionen. Las mismas circunstancias: es repentina la aparición de este agua congelada; la temperatura y/ o previsiones no justifican lo ocurrido. Una víctima cuenta que, siendo de día, todo se oscureció de pronto. Todos viven.
Qué es esto, chicos? Un ataque extraterrestre? Un ataque terrorista? Un ataque extraterrestre terrorista?
Al hilo: el spot más frío de Ámsterdam está sobre el Keizersgracht, en el primer puente que te encuentras desde Leidsestraat hacia el Jordaan. Como a mitad del puente hay un pedazo de un medio metro de diámetro donde el frío es intenso. En cualquier estación. Parece un agujero.



Muere Oltmans. Y no es su muerte lo que me alegrase. Pero se reactualiza su figura, oculta tanto tiempo tras el cáncer pesadísimo. Es un periodista nacido en 1925, que se llevó siempre a matar con el Estado holandés. Nunca logró nadie acoquinarlo. En su obra (90 metros de lomos) entre otras cosas destapa toda una serie de escándalos del reino, por lo que desde el poder se le hizo la vida imposible. En los últimos años de su vida decidió contraatacar. Se querelló contra el Estado, argumentando que este mantuvo una sistemática política de sabotaje de su carrera durante 30 años. Ganó el juicio -4 millones de euros- (gracias a que en 1999, por un cambio de legislación, se le reconoció el derecho a acceder a documentos secretos). Oltmans aseguraba -de perogrullo, pero hay quien lo ignora- que cualquier Estado, incluso aquellos que gozan de una constitución y una imagen tan liberales como el de Holanda, son capaces de ejercer las mayores tiranías. Su triunfo ante la ley fue un triunfo para Holanda. Pidió eutanasia.
La otra beldad es una emisora de radio, holandesa, que acabo de descubrir (bnr nieuwsradio o bien 100.10 fm). Noticias todo el día. Fresquísimas. Tienen en cada puerto una rubia reportando lo que yo quiero oír en cada momento.
.jpg)
En Paradiso empezó a las 10 un concierto de Amp Fiddler. Lo transmiten en directo en fabchannel.com. Por si acaso. De paso consultas el resto de conciertos que pasarán online.


Comentarios:
Peñíscola:
¿que llevo chanclas?
28/06/2004 15:00:55
Para hacerse una completa imagen de cómo está el país es imprescindible leer mQh.